Hoy, día 29 de Abril, he recibido una noticia, noticia que he querido corroborar y de la que me he llevado una gran sorpresa. El hecho es que he recibido la noticia de que alguien cercano a mi había sido acusado por varios miembros de diferentes periódicos de una falacia y es que el mítico ABC, así como otros medios, e-Noticias entre otros, se han hecho eco de que supuestamente el hijo de Josep Bargalló, Guillem Bargalló, está trabajando en el ayuntamiento de Tarragona cobrando 41763 € anuales (según ABC). Bueno, para comenzar digamos que mienten descaradamente, nada mas en la edad pues ellos afirman que tiene 25 años cuando básicamente tiene 24 años. Además de ello, puedo afirmar categóricamente que no cobra dicha cantidad anual, pues estaríamos hablando que en este hipotético caso estaría cobrando 3480,25 € mensuales, cantidad que no cobra ni por asomo, pues no cobra ni la mitad, y para mas inri no es ni fijo. Básicamente es una persona que está donde está por haber estudiado sacando verdaderas "notazas", que hasta hace escasos meses estaba trabajando para el Gimnastic de Tarragona cobrando medianamente bien, pero sin llegar a esos límites, y que vuelvo a reiterar, está donde está por que se lo ha ganado a base de como se diría popularmente "codos".
Al buscar la noticia, y dada la indignación, pues sabía de primera mano que la noticia era completamente falsa, he entrado en la web del ABC, y en dicha noticia he escrito un comentario, en el cual con todo el respeto y la cordialidad he expuesto que esa noticia era una simple falacia, vergonzosa, procediendo de un diario que tendría que ser serio como es o era el ABC, la sorpresa me la he llevado cuando escasos minutos después he actualizado la pagina y he podido comprobar que mi comentario había sido borrado o mas bien censurado por completo. Yo, no lo defiendo por defender, pues a mi ideológicamente me separa un verdadero muro tanto en el caso de Josep Bargalló como de su hijo Guillem, y no tengo ningún interés personal en propiciar dicha defensa, pues no gano nada con ello, ahora bien, la verdad es la verdad, y si en algo se ha caracterizado este periódico Digital que coodirijo, es por hacerse eco de la verdad y defenderla en todo momento, independientemente de si ésta tiene que ver con gente de ERC, del PSOE, del PP, de DN o como si quiere ser del PCE, pues la verdad es la verdad y prevalece por encima de ideologías y de todo en general.
Con estas líneas simplemente quiero exponer mi queja ante dicho "medio de comunicación" así como todos los que se han hecho eco de este bulo, los cuales han mostrado su falta de rigor, competencia, vericidad, libertad y otros muchos adjetivos que me los guardaré mejor para mi.
No puedo comprender estas campañas mediáticas de desprestigio por otras personas, mas que nada por que independientemente de quien seas hijo o familiar, no tienes que ser juzgado por ello, pues cada cual es uno mismo y no tiene por que tener nada que ver ni en lo que coincidir con la persona relacionada. Campañas que, lo único que hacen es hacer que algunos sectores odien mas lo que ya odiaban (con motivos en este caso), y quitan credibilidad a los publicantes así como a la gente que trabaja en dichos medios, pues si se han inventado algo así ¿Cuantas mentiras mas puede exponer un periódico de tirada nacional y con cierto prestigio como ABC a diario?
Desde la Nación Digital y de forma mas personal simplemente quiero finalizar con un: ¡Ánimo Guillem!
Antonio Rivera
jueves, 29 de abril de 2010
ABC, mentiras y falta de rigor informativo
Tags
# Antonio Rivera
About A.Rivera
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Antonio Rivera
Sección:
Antonio Rivera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario