Los inmigrantes que sepan catalán obtendrán los papeles más fácil - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 28 de abril de 2010

Los inmigrantes que sepan catalán obtendrán los papeles más fácil

La ley que se ha aprobado el Parlament ‘concreta las competencias de la Generalitat’ en materia de acogida, ya que será esta administración quien elaborare el informe previo a la expedición de los certificados de arraigo social que permiten la regularización de los inmigrantes en situación irregular que llevan tres años viviendo en España, según ha explicado ante los parlamentarios la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila.

Durante el trámite parlamentario, el PPC denunció este proyecto de ley ante el Consejo de Garantías Estatutarias que dictaminó que el artículo referente al aprendizaje de lenguas no era contrario al Estatut.

El diputado de ERC, Pere Bosch, ha recordado que ‘el aprendizaje del catalán no es obligatorio para los inmigrantes’, ‘aunque les puede proporcionar beneficios evidentes, porque aumenta su nivel de formación y su autonomía, además de incluirse en el informe previo al certificado de arraigo’. (Minuto Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd