Melilla denuncia que el Gobierno "quiere callarnos" ante los ataques de Marruecos - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 22 de abril de 2010

Melilla denuncia que el Gobierno "quiere callarnos" ante los ataques de Marruecos

Toda la polémica comenzó cuando las autoridades marroquíes colocaron un cartel en el puesto fronterizo de Beni-Enzar en el que se define Melilla como una ciudad "ocupada". Sin embargo, la respuesta del Gobierno español ha sido ambigua debido a que aunque avanzaron medidas, dos días después no se ha concretado nada.

El portavoz del Gobierno de la ciudad autónoma, Daniel Conesa, ha asegurado a Libertad Digital que “aún no conocen ningún tipo de actuación oficial”. El delegado de Gobierno anunció gestiones par la retirada de este cartel pero “la realidad es que sigue donde estaba”, afirman desde Melilla.

En este sentido, Conesa afirma que este tipo de actuaciones “no nos sorprende” aunque reconoce que ha causado “indignación” entre los melillenses, que observan como crece el acoso del país vecino contra esta ciudad autónoma a pesar de que las relaciones entre vecinos de ambos lugares “son muy buenas”.

Sin embargo, desde Melilla aseguran que “poco podemos hacer” por lo que destacan su “protesta pública para que el Gobierno actúe”. Y es que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha sido el principal blanco de las críticas. “Para el Gobierno socialista hay que mantenerse callado y no levantar la voz con acciones que son una falta de respeto a Melilla”, sentenció, para añadir que además dicen que “somos amigos del Gobierno marroquí”.

“Hemos pedido que el Gobierno español actúe”, con las mediadas que crea conveniente “pero que haga algo”. Esta es la petición que se hace desde Melilla. Y es que critican que desde la llegada de Zapatero al Gobierno en 2004 su política “no se ha caracterizado por un apoyo a Melilla”.

Incluso define con una palabra la política de Zapatero con la ciudad del norte de África: “decepcionante”. Y ya no sólo habla de la agresiva política de Marruecos sino de infraestructuras donde denuncian una “ausencia total de inversiones del Gobierno socialista”.

Criticas del Gobierno...a Melilla

Con respecto a la polémica del cartel, tanto el PP como el Gobierno de la ciudad han recibido duras críticas del delegado del Gobierno, que en realidad actuó debido a las presiones de las autoridades de Melilla. Gregorio Escobar les acusó de pretender que este asunto se solucionase más allá del ámbito local, que es, en su opinión donde debe resolverse “un tema como éste”.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno ha criticado al PP y al Gobierno de la Ciudad Autónoma por pretender que este asunto se solucione más allá del ámbito local, que es, en opinión de Escobar, en el que se debe resolver "un tema como éste". El representante del Ejecutivo central también afirmó que elevar este problema a un rango superior puede provocar que "se le pueda estar haciendo el juego a los que ponen ese cartel". (Javier Lozano/Libertad Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd