Salgado defiende que la deuda española es "excelente". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 29 de abril de 2010

Salgado defiende que la deuda española es "excelente".

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido que los analistas de Stantard & Poor's "dijeron que la deuda del Reino de España es de una calificación excelente", lo que "confirma lo que siempre han sido" las declaraciones del Ejecutivo, y negó que la crisis haya restado "credibilidad" al Gobierno socialista.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado fue preguntada por las declaraciones del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien esta mañana admitió que la situación de la economía "evidentemente ha desgastado la credibilidad" de los socialistas. "Yo creo que no", respondió Salgado.

No obstante, la ministra señaló que su "obligación" es ser "un poco prudente" sobre la existencia de síntomas de recuperación en la economía. "Los datos que tenemos son positivos, pero todavía no hay confirmación de todos", explicó".

No obstante, señaló que "sería bueno" que en un "momento complicado de inestabilidad en los mercados" el PP adoptara una "actitud de colaboración".

Asimismo, señaló que este viernes se aprobará el Plan de Austeridad de las Administración General del Estado, si bien eludió avanzar su contenido ni su impacto en la consideración de los mercados.

"Lo que importa es cumplir nuestro plan y lo estamos cumpliendo", subrayó Salgado, quien destacó el positivo resultado sobre las medidas de contención de gasto que el Ejecutivo ya ha anticipado.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd