Eurocontrol espera que despeguen sólo el 30% de los vuelos previstos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 19 de abril de 2010

Eurocontrol espera que despeguen sólo el 30% de los vuelos previstos.

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que despeguen entre 8.000 y 9.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, es decir, sólo el 30% de los 28.000 previstos que cubrirán el 50% del área continental, debido al impacto de la nube de ceniza provocada por el volcán isladés Eyjafjalla, según informó en un comunicado.

En estos momentos, siguen sin prestarse servicios de control del tráfico aéreo para aviones civiles en la mayor parte del espacio aéreo europeo. Ello incluye Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Países Bajos, norte de Italia, Polonia, Rumania, Eslovenia, Suiza, partes de Ucrania y Reino Unido.

En todo caso, alrededor del 50% del total del espacio aéreo continental está libre de la nube de ceniza. En concreto, el sur de Europa -incluyendo Portugal, España, partes de Italia y Francia, el área de los Balcanes, Bulgaria, Grecia y Turquía- así como partes del norte de Europa (Noruega y partes de Suecia) están abiertos al tráfico civil.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd