El Fulham jugará la final de la Liga Europa tras eliminar al Hamburgo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 29 de abril de 2010

El Fulham jugará la final de la Liga Europa tras eliminar al Hamburgo.

El Fulham logró dar la sorpresa al meterse en la final de la Europa League tras remontar ante el Hamburgo (2-1) un partido que se les puso en contra desde la primera parte, después de que Petric marcara un golazo, pero los tantos de Davies y Gera a final del encuentro convirtieron a los ingleses en los primeros finalistas.

El 0-0 cosechado en el partido de ida propició que los dos equipos salieran muy agresivos desde los primeros minutos. De hecho, la primera ocasión de gol clara fue en el minuto uno tras una gran pared entre Zamora y Gera que obligó al guardameta del Hamburgo a emplearse al máximo para salvar a su equipo del primer tanto.

Tras esta primera ocasión, los dos equipos comenzaron a jugar un partido de ida y vuelta en el que apenas hubo control en el mediocampo, ya que el Fulham y el Hamburgo lo intentaban con más corazón que cabeza. Los alemanes, que estrenaban entrenador tras la destitución de Bruno Labbadia, empezaron a hacerse con el dominio del partido y finalmente tuvieron su recompensa.

Petric aprovechó una falta que había cometido Murphy sobre Zé Roberto para meter un auténtico golazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Schwarzer, que poco pudo hacer. El gol dejaba fuera a los londinenses que cogieron las riendas del envite y comenzaron a colgar balones a Zamora, aunque sin éxito.

El segundo tiempo empezó como había acabado el primero, los locales totalmente al ataque ejerciendo una fuerte presión desde arriba con la esperanza de poder robar el balón y meterle presión al Hamburgo. Por su parte, los alemanes seguían a lo suyo y comenzaron a defender un resultado que les metía en la final de la Europa League.

Comienza la remontada

A la desesperación por marcar, a los de Roy Hodgson se les empezó a complicar aún más el enfrentamiento cuando en el minuto 58 Bobby Zamora, su jugador más activo del partido, tuvo que ser sustituido. El jugador londinense, que era duda debido a unas molestias musculares, no aguantó más y tuvo que entrar Dempsey en su lugar. Aún así el Fulham no se rindió y Davies tiró de raza y calidad para meter a su equipo en el partido.

El capitán del Fulham controló con la espuela dentro del área y dejó en el suelo a Boateng tras un gran recorte para después batir a Rost. A partir de ahí, el partido se volvió loco. Los locales echaron el resto y comenzaron a atacar sin cesar alentados por su afición. En un barullo tras un córner, Gera consiguió marcar el segundo que le dio a su equipo el pase a la final de la Europa League.

Con esta victoria, el equipo blanco pone el broche de oro a una gran competición en el que han dejado por el camino a rivales tan fuertes como Shakhtar Donetsk, Juventus o Wolfsburgo. Mientras que el equipo bávaro vio como el sueño de jugar el 12 de mayo la final en su estadio se acabó esfumando.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd