El hermano del presidente polaco fallecido, candidato para sucederle. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 26 de abril de 2010

El hermano del presidente polaco fallecido, candidato para sucederle.

El ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski anunció su decisión de presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 20 de junio con la intención de suceder así a su hermano gemelo, Lech Kaczynski, fallecido el pasado 10 de abril en un accidente de aviación en Rusia en el que murieron otras 95 personas, incluidos numerosos altos cargos políticos y militares polacos.

Jaroslaw será el candidato del derechista y populista Partido Ley y Justicia (PiS), al que también pertenecía su hermano. "La vida trágicamente interrumpida del presidente, la muerte de la élite patriótica de Polonia, significan sólo una cosa para nosotros: debemos concluir su misión", afirmó Jaroslaw Kaczynski.

"Polonia es nuestra gran obligación compartida. Debemos superar nuestro dolor personal y asumir esta misión a pesar de la tragedia. Por eso he adoptado la decisión de ser candidato a la Presidencia de Polonia", apuntó.

A pesar de la popularidad alcanzada por Kaczynski tras el accidente las encuestas muestran una clara ventaja para el candidato de la centrista Plataforma Cívica y actual presidente en funciones, Bronislaw Komorowski.

Una encuesta de la empresa TNS OBP, publicada el 20 de abril por el diario 'Fakt' indica que Komorowski obtendría el 55 por ciento de los votos en una posible segunda vuelta, muy por encima del 32 por ciento que recibiría Jaroslaw Kaczysnki.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd