La hija de 10 años de Bono es propietaria de una joyería en Albacete - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 18 de abril de 2010

La hija de 10 años de Bono es propietaria de una joyería en Albacete


Rodríguez es, como recuerda La Gaceta, la esposa de Bono. El local, además, está valorado en unos 350.000 euros y su alquiler son unos 6.000 euros mensuales.

Fuentes jurídicas sostienen que los tutores legales, José Bono y Ana María Rodríguez, son los responsables fiscales y administradores de la propiedad, pero es la niña la que figura como propietaria. Además, según La Gaceta, la niña es propietaria de un 5% de la Hípica Almenara y la empresa patrimonial Ahorros Familiares Saja, según el depósito de cuentas de 2008.

Todo eso a pesar de ser menor de edad. La niña es la menor de los cuatro hijos del presidente del Congreso. Según informa el diario, el Registro de la Propiedad número 4 de Albacete, la titularidad pasó a la hija el 6 de julio de 2009, dos meses después de que la menor hiciese la Primera Comunión. La niña fue adoptada por el presidente con siete meses de edad, en el año 2001.

El local está situado en el número doce de la calle Tesifonte Gallego, en el Centro Comercial Calle Ancha, y tiene 130 metros cuadrados. Según informa La Gaceta, tras el fracaso empresarial que supuso franquiciar algunas de las tiendas de la firma, que dieron pérdidas los primeros años, la esposa de Bono comenzó a gestionar siete de las tiendas propiedad de la empresa catalana.

El contrato le ofrece así un porcentaje de las ventas de cada una de las tiendas, además de un fijo por representar a la joyería. La empresa Saja es la usada por Ana Rodríguez para facturar sus acuerdos con la empresa de joyería Tous.

Este local es propiedad de la niña de diez años. En la misma dirección está domiciliada la sociedad Opalo 81, dedicada a la intermediación comercial. La sociedad fue constituida el 5 de febrero de 2007 con la esposa de Bono, Ana María Rodríguez, y Pablo Cañego Muñoz como administrador. Meses después, en diciembre de ese año, cesaron de sus cargos y fueron nombrados administradores solidarios Amelia Bono –la otra hija del político- y Francisco Herrera García.

Aunque la esposa de Bono ya no tiene las franquicias, el local donde está situado el Tous de Albacete sigue siendo propiedad de la familia, en este caso de la hija menor de edad del matrimonio. El domicilio fijado a efectos de requerimientos y notificaciones de la hipoteca es el 17 de la calle Hombre de Palo de Toledo, donde se encontraba la tienda Tous propiedad de la esposa de Bono.

No obstante, La Gaceta cita un descuido de Bono. Y es que tampoco incluyó este local en los documentos que se filtraron a un diario nacional sobre su patrimonio y su familia. En el mismo artículo el presidente del Congreso aseguraba que sólo tenía un ático en Estepona, su casa de Toledo, y un piso en Madrid que le había regalado a su hijo. Sin embargo, La Gaceta ha ido desmenuzando el amplio patrimonio de la familia, que incluyen dos áticos a nombre de Ahorros Familiares Saja en Estepona, un lujoso ático en la calle Ayala de Madrid, o un piso en la localidad alicantina de El Campello. (Libertad Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd