Movimiento Social Republicano Murcia: No nos callaron. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 26 de abril de 2010

Movimiento Social Republicano Murcia: No nos callaron.

El día 24 de abril, con el correspondiente permiso, el Movimiento Social Republicano de Murcia, efectuó una concentración en defensa del trabajador en la citada ciudad.



Con el lema “El trabajo un derecho, más que un deber” acudimos a la Plaza de Santo Domingo. Los integrantes del MSR murciano junto al Secretario Nacional -que se desplazó desde Almería- y el responsable de la Federación Sur procedente de Granada.

Pretendiendo ejercer nuestro derecho a la Libertad de expresión, como miembros de pleno derecho de este país, como ciudadanos, como seres humanos, como si estuviéramos en un país libre y democrático, nos dirigimos a la Plaza. En un callejón previo a dicha plaza, llegaron las bestias intolerantes de extrema izquierda, aderezadas por miembros oficiales de IU y hooligans futboleros descerebrados, denominados city boys, evidentemente carentes de ideas y solo con ganas de guerra, que para eso, algunos tienen a su servicio.


Primero agredieron a los que íbamos en cabeza de grupo, teniendo que repeler el ataque con lo único que llevábamos: los palos de las banderas y la pancarta para el acto. Un centenar de estos intolerantes, se lanzaron como una jauría de perros rabiosos sobre nosotros, agrediendo a quienes se cruzaban, incluidos ciudadanos que tan solo paseaban por allí. Una señora fue herida en un brazo por este grupo violento, y otra señora, fue brutalmente golpeada en la cara, ¿Qué consiguieron? Que nos solicitaran información sobre el MSR en vista de cómo habían sido tratados por esos energúmenos de puño izquierdo en alto.

No les bastó, acudieron a pedir refuerzos al acto que había cerca en apoyo a Garzón, y fuimos atacados por la espalda (muy propio de ellos) con el lanzamiento de ladrillos, sin importarles que hubiera un niño de apenas cinco años que tuvo que ser protegido por un militante del MSR y puesto a resguardo en una óptica de dicho callejón, a lo que los cobardes de ultraizquierda aprovecharon para robar una bandera del partido que más tarde prendieron fuego, tal y como suelen hacer con la bandera nacional en sus borrokas actos callejeros.

La policía intervino tras los primeros encontronazos, que les pillaron de sorpresa. La jauría huyó inmediatamente, no sin antes seguir lanzando en la distancia más cascotes, botellas, petardos, mobiliario urbano y sillas de metal de las terrazas aledañas a la Plaza de Santo Domingo.

Llegamos a la Plaza y dimos comienzo a la reivindicación del derecho al trabajo, hicimos denuncia de casos específicos de la región murciana, los transeúntes aplaudieron y felicitaron y así recompensaron a estos valientes del MSR, ya que los ultraizquierdistas seguían lanzando objetos, destrozando 3 calles cercanas, e insultando machistamente a una militante del partido con el adjetivo de puta, algo muy demostrativo de la mentalidad sin evolucionar de algunos sujetos, que no saben tratar a una mujer más allá de lo sexual, y tan solo saben increpar con palabras sexistas que jamás serian usadas para con un miembro masculino de la ciudadanía. A ver si se enteran de que una mujer en política debe ser tratada de igual forma que un hombre en política. Demostraron una mentalidad y actitudes totalmente discriminatorias, que deben ser intolerables en una sociedad que desea ser justa.

Mientras que se pronunciaban sendos discursos, tanto del delegado en Murcia, como del responsable en Lorca, ante miembros de toda la región murciana, incluida Cartagena y el resto del público allí presente, se hizo reparto de panfletos con nuestras denuncias y propuestas de solución a la problemática laboral de la zona.


Sentimos las agresiones y heridas que la ciudadanía tuvo que soportar de estos energúmenos, los cinco heridos de la policía, y sentimos que los dos detenidos -uno de ellos Alfonso Lucas, miembro de la UJCE y de la dirección de IU en Murcia- hayan salido de rositas, como suele pasarles a los cabestros del sistema, gracias a las gestiones de José Antonio Pujante, coordinador regional de IU, y de Esther Herguedas, concejala también de IU en el consistorio murciano. A las ocho de la tarde, ya estaban en la calle a pesar de todos los hechos relatados anteriormente.

Hechos así tan solo nos entristecen ya que nos hace recordar a muchas personas momentos similares vividos durante distintas épocas de represión, parece atisbarse un serio retroceso de las libertades cívicas y, en paralelo, un auge de las tendencias chequitas o estalinistas. Quedó demostrado que un partido como IU estuvo en la Plaza de Santo Domingo tendiendo la mano a los grupos violentos que practican la kale borroka en el mismo estilo utilizado, tristemente, en las calles del pueblo vasco y que parece extenderse por toda la geografía española.

Finalmente el Movimiento Social Republicano quiere felicitar a todos sus militantes por el compañerismo, unidad, el buen y ético comportamiento demostrado ante las actitudes incívicas de dichos individuos, actuaciones antidemocráticas y violentas de todos estos intolerantes. Y que quede bien claro que no nos callaran, seguiremos defendiendo nuestros derechos y lanzando nuestras propuestas para defenderlos, frente a sus sectarios no pasaran, nuestro derecho a la libertad.

Sec. Nac. de Difusión e Imagen del Movimiento Social Republicano



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd