Editorial - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 25 de abril de 2010

Editorial

En el día de hoy, a estas mismas horas, y en algunos municipios, desde el lunes pasado, ya se vienen realizando las consultas independentistas, convocadas principalmente por los grupos separatistas, apoyados por PSC-PSOE y en algunos casos hasta por el Partido Popular, escudándose todos el el tópico de que son convocadas por grupos de ciudadanos y entidades independientes y ajenas a cualquier sigla política, algo que es bastante dudoso, pues en su mayoría son entidades o colectivos ligadas o muy cercanas a algún que otro grupo político. Consultas que, dicho sea de paso, carecen de legalidad alguna, ya que en ellas pueden votal jóvenes de 16 años y hasta inmigrantes que tengan el padrón, aun que no posean nacionalidad Española.

No se exactamente, el por que de estas consultas, pues parece que solamente tienen un fin, y es el de intentar inculcar o hacer ver al pueblo de Cataluña, en su mayoría contrario a la secesión o independencia de la misma, que son una amplia mayoría separatista. Los resultados de bien seguro que serán de 80%, 90% y números de amplia mayoría al voto que si, ahora bien, en todos hay que ver el detalle que algunos siempre se olvidan, y es que la participación en estas consultas a penas va a llegar al 40% en la mayoría de municipios, es decir, que básicamente, es una consulta a la que van a votar, los niños de 16-18 años, separatistas eso sí, los inmigrantes a los que se les promete papeles para todos con la independencia de Cataluña, y los ciudadanos ya mayores que son votantes de ERC y partidos semejantes, los cuales se han tomado la molestia incluso de hacer pancartas enormes por las calles con un "vota SI". Los ciudadanos que pensamos que no, e incluso algunos que piensan un si a medias, como puede ser los de UDC (Unió Democrática de Catalunya, partido Federalista, que no separatistas), e incluso algunos que son separatistas, pero que creen que ahora precisamente no es el tema a tratar con la que está cayendo, no nos vamos a molestar la mayoría, ni si quiera en ir a votar, ¿por que? pensaran algunos, pues es simple, y es que YO, no pienso ir a votar una cosa que carece de relevancia real, que es ilegal se mire por donde se mire, y que además en muchos pueblos estas consultas suelen sufrir un boicot por parte de las juventudes separatistas, las cuales suelen agruparse para que nadie que piense que "no" pueda ir a ejercer su "derecho al voto".

Tal vez, los políticos catalanes, deban de plantearse una cosa, y es que hechos como este, tan solo están quitando mas credibilidad aún a la casta política, que en tiempos de la mayor crisis de nuestra historia, con 4.5 millones de parados, con una destrucción de empleo y de empresas sin precedentes, la inmigración masiva, el aumento de la delincuencia... se dedican a promover independentismos absurdos, en vez de intentar poner fin a la situación mas triste y dramática que está sufriendo España en general y Cataluña en particular, pues hay que recordar que gracias a la brillante política del tripartito, Cataluña ha pasado a ser de motor de España, a una de las comunidades que mas está sufriendo las consecuencias de la crisis, y no por culpa de Madrid como achacan y quieren hacer creer muchos a la sociedad. /Antonio Rivera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es solo que esas consultas sean ilegales, es que demuestran que a más de la mitad de la población les son indiferentes y aún así siguen empeñadas en celebrarlas.
Y una cosa que se olvida (o se quiere olvidar) es que esa ilegalidad según la Constitución debe castigarse con la entrada del Ejército en Cataluña para frenarlo. Y yo todavía no he visto a ningún solo político diciendo que hay que sacar los tanques y lo que los militares necesiten para hacer cumplir la ley que los mismos políticos afirman defender.

Anónimo dijo...

lo que hace falta es otra guerra civil, o un golpe de estado, no se por que son tan impopulares...aunque en estos temas no hay que buscar popularidad ni empatias con la mayoria de la sociedad..algun dia lo agradeceran

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd