Según publica hoy El Periódico, el coche en el que viajaba Carod-Rovira superaba en 55 kilómetros la velocidad máxima permitida en la autopista -120 kilómetros/hora-, por lo que los agentes de la Guardia Civil detuvieron el vehículo y procedieron a identificar al conductor, un policía autonómico que se identificó como tal.
Los guardias civiles procedieron a imponer la multa, después de confirmar que, efectivamente, se trataba de un coche adscrito a la Generalitat de Cataluña.
El rotativo indica que en marzo de este año llegó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza un pliego de descargo en el que se argumentaba que los agentes que conducían el vehículo oficial estaban haciendo un servicio urgente y llevaban encendida la sirena.
Esa información fue negada por los agentes y, en todo caso, se desestimó la argumentación y se confirmó el castigo al conductor que trasladaba a Carod, quien no tiene carnet de conducir.
El departamento de Vicepresidencia de la Generalitat, consultado sobre este hecho, no ha confirmado ni desmentido el mismo ni si finalmente la Generalitat deberá abonar o ya lo ha hecho la multa de 450 euros.
El propio Carod-Rovira ha eludido hacer comentarios sobre este incidente al ser preguntado hoy por un periodista durante la celebración del Foro Catalunya Mon en Barcelona. (Diari de Tarragona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario