Coincidiendo con la noticia del adelanto de las próximas elecciones generales, FE de las JONS lanza una campaña alertando del recorte de derechos políticos que supone la reforma de la Ley electoral aprobada el pasado mes de enero y que tendrá su primer impacto en dichas elecciones.
Dicha reforma introduce trabas administrativas importantes a los partidos minoritarios que quieran concurrir a las elecciones a Cortes Generales, dificultando enormemente la presentación de candidaturas.
FE JONS entiende que dichas trabas vulneran el derecho constitucional a participar en política y coartan la libertad ideológica, y que, por tanto, suponen un clarísimo recorte en los derechos políticos de los españoles.
Falange, que cifra en una cantidad cercana a los 2 millones el número de personas que podrían perder su derecho al voto, anima a los ciudadanos a no conformarse con la democracia formal que nos ofrecen los partidos mayoritarios y reclama, frente al modelo existente, una democracia de calidad.
La campaña, que se desarrollará a lo largo de los tres próximos meses, llevará la exigencia de una democracia de calidad a numerosas localidades de toda España a través de puestos de información en la calle y actos públicos.
Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario