Detenida una 'bolera' que transportó desde Bolivia cocaína disuelta en aceite. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 16 de octubre de 2011

Detenida una 'bolera' que transportó desde Bolivia cocaína disuelta en aceite.

Material Incautado
   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a una mujer que había aterrizado en Barajas horas antes procedente de Bolivia junto en compañía de su hija con cocaína disuelta en aceite para ser camuflada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.
   La detenida portaba dentro de su cuerpo hasta once bolsitas con cocaína, mezclada con un tipo de aceite de uso industrial muy perjudicial para la salud. Esta mezcla es un novedoso método que los traficantes utilizan para trasladar las droga desde países latinoamericanos, ha explicado la policía.
   La detenida, de 24 años, responde a las iniciales Cinda Nely B. R. y ha sido acusada de un delito contra la salud pública. También ha sido detenido Carlos S. C, de 34 años, a quien además se le imputa un delito de detención ilegal.
   La investigación se inició a comienzos de octubre. Agentes de la Sala del 091 de la Comisaría de Móstoles recibieron la llamada de auxilio de una mujer que decía estar encerrada con su hija pequeña en el cuarto de baño de una vivienda.
   Agentes de Móstoles se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde escucharon gritos de socorro. Por ello decidieron derribar la puerta ayudados de una dotación de bomberos. Una vez dentro, los agentes liberaron a la mujer y a una menor solicitando a un hombre que saliera de la habitación donde se había escondido. Fue detenido inmediatamente.
   Tras el traslado de las víctimas al hospital de Móstoles, los agentes recibieron una llamada de los médicos, que les informaban de que Cinda Nely había expulsado del interior de su organismo hasta once bolsitas de plástico que contenían un líquido viscoso y de color amarillento.
   Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que se trataba de una especie de aceite que, tras realizar la correspondiente prueba del narco-test, resultó positivo en cocaína. Además, pudieron verificar que la mujer y la niña habían aterrizado horas antes en el aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Bolivia. En ese momento la mujer fue detenida por un delito contra la salud pública.
   Con la preceptiva orden judicial, los agentes registraron el domicilio donde habían ocurrido los hechos. Allí incautaron 2.337 gramos de cocaína, 1.100 de heroína, tres básculas de precisión, una prensa hidráulica, una licuadora y diversos útiles y enseres para la preparación y adulteración de las sustancias estupefacientes.

Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd