El Tribunal Supremo de Israel ha rechazado este lunes por la noche las apelaciones presentadas contra la liberación de 1.027 presos palestinos a cambio de la entrega del soldado israelí Gilad Shalid, que permanece secuestrado por Hamás desde hace más de cinco años, lo que da la luz verde definitiva a un canje que debe iniciarse este martes.
La corte ha explicado que no ve motivos para interferir en la decisión del Gobierno israelí, según informa la prensa local. Los recursos fueron presentados después de que el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu hiciese público el domingo los nombres de los reclusos amnistiados.Algunos familiares de víctimas de atentados perpetrados por estos presos han buscado que la Justicia vetase el acuerdo firmado la semana pasada entre Israel y la milicia islamista Hamás. "Sois la única esperanza para poner fin a esta locura", recogía una de las peticiones.
Parte de las críticas se han personalizado en la familia de Shalit. "Deberíais avergonzaros. La sangre de nuestros hijos está en nuestras manos", dijeron algunos de los familiares de víctimas al dirigirse a Noam Shalit, padre del soldado.
Sin embargo, Noam Shalit ha querido tender lazos diciendo que sus pensamientos también están con los israelíes que han perdido a familiares o allegados en atentados causados con palestinos. "Entendemos su dolor", ha afirmado, antes de apuntar que él mismo comprende que se trata de un "acuerdo complicado". "Suspender el trato no recuperará a las víctimas del terrorismo, pero podría condenar a Gilad a muerte", ha advertido
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario