Tras la escandalosa reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), por la que se propicia que dos millones de personas censadas puedan perder su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales debido a la exigencia desmedida de avales a los partidos minoritarios (el 0,1 por ciento del censo), la Orden EHA/2608/2011, de 29 de septiembre, que fija las cantidades actualizadas de las subvenciones a las formaciones con representación parlamentaria, viene a justificar el atropello. Sólo los que ya están en los órganos ejecutivos del Estado, podrán seguir estándolo. A los españoles no les quedará mas alternativa que votar a lo ya existente (cosa que a un número elevadísimo de personas les repugna) o renunciar a parte de sus derechos constitucionales.
Así está pergeñada la política española. Y así seguirá mientras no se quiebre el opresor bipartidismo. Si observamos el panorama representativo, mas del 80 por ciento de los partidos políticos registrados no tendrán posibilidad alguna de hacer públicas sus propuestas a una sociedad que las está demandando y con las que se encuentra identificada. El PP y el PSOE, las dos caras de un Jano despótico, conscientes de que un número cada vez mayor de ciudadanos se refugia en otras formaciones para la defensa de sus intereses sociales, políticos o ideológicos, endurecen las condiciones que ellos mismos vienen otorgando y hacen irrespirable el aire para una sociedad libre y plural.
FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS, desde una conciencia limpia y militante, eleva una vez más un grito de libertad. Porque cada uno encuentre su destino, en un destino común, que se llama España.
Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario