FE JONS de Ávila en prensa "Falange pide la ilegalización de los partidos separatistas”. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 23 de octubre de 2011

FE JONS de Ávila en prensa "Falange pide la ilegalización de los partidos separatistas”.

Falange Española de las JONS ha pedido, tras el anuncio de ETA del abandono definitivo de la violencia, cadena perpetua para los terroristas, la ilegalización de los partidos separatistas y no otorgar “ninguna concesión a los asesinos”.
“Con el comunicado de los asesinos -dice FE-JONS- se culmina un proceso de rendición del estado español frente a los terroristas”, y acusan al Gobierno socialista “como responsable de un delito de lesa traición a la patria”, y aseguran que “ninguna derrota electoral es suficiente castigo”.
Exigen al Gobierno que salga elegido en las próximas elecciones que “acometa la ilegalización de la marca terrorista Bildu y vuelva a la política de dispersión de los presos etarras”.

“Los que desde hace más de cincuenta años han mostrado con sus gestos u omisiones su conchabeo con los etarras, intentarán sacar réditos de esta declaración, que como todas las de los terroristas, nos inspiran nula credibilidad”, añaden, indicando que “los tacticismos de la política sucia nunca deben preceder en importancia a la memoria de los más de 800 asesinados y al sufrimiento de sus familiares”.
También a la sociedad española que “se desperece de los atavismos partidistas y que se eche a la calle para contestar a los terroristas con unidad y contundencia".
http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/ante-el-anuncio-de-eta-falange-pide-la-ilegalizacion-de-los-partidos-separatistas-115699.aspx
ETA NO
 22/10/2011
Terrorismo
Esperando poder creerlo
Teresa Jiménez y Aurelio Delgado, dos empresarios abulenses afectados por los atentados de ETA en Ávila se muestran escépticos ante el comunicado de la banda terrorista porque «ni entregan las armas ni se disuelven»

Siguen las reacciones al último comunicado de la banda terrorista ETA. Es el momento ahora de los afectados directamente por su actuación armada en Ávila, esa que dicen ahora que abandonan de forma definitiva.
Por orden cronológico, el primer atentado etarra en Ávila afectó al negocio de Teresa Jiménez, propietaria de la cafetería La Fortaleza, quien durante el día de ayer y antes de ayer sintió «una normalidad total, nada especial. Cuando te pasa algo así te endureces más, y por eso tengo que esperar a los resultados más que a las palabras. Hoy (por ayer) en la cafetería no he oído hablar del tema».
Jiménez tiene claro que «el comunicado es demasiado poco. Ni me fío ni me dejo de fiar, pero tendremos que esperar a ver en qué acaba. Sí es cierto que es una gran noticia, pero hay que verlo. De momento es sólo su palabra y para ver si es verdad o no tendremos que esperar todavía». Por ello, tiene claro que «hoy es el día de la gente que dejó su vida esperando esto, de las más de 800 personas que murieron sin saber por qué».
Otro afectado por la barbarie terrorista fue el empresario abulense Aurelio Delgado. La furgoneta bomba en Vicolozano destrozó el edificio de Imcodávila, de su propiedad, y otras empresas del polígono. Él mismo se considera «una víctima de quinta división porque fue un atentado no sangriento que no modificó ni mi vida ni la de mi familia. Fue un tropezón que se superó y ya está. La gran lástima es que no todas las víctimas pueden decir lo mismo».
Quizá por eso, y también quizá por su experiencia en la política nacional, su impresiones fueron cambiando a medida que profundizaba en el comunicado de ETA, «como a cualquier ciudadano, el impacto inicial fue de esperanza y alegría, pero luego cuando he leído el comunicado y reflexionado sobre él, esa alegría se ha ido apagando progresivamente. Lo único positivo es la palabra definitiva, y la parte negativa es que ni anuncia su disolución ni entrega las armas. Por eso, y porque estamos hablando de una banda de criminales profesionales, ni me fío ni me lo creo».
Delgado considera que esta situación «hay que tomarla con prudencia, y me escandaliza un poco el hecho de que los políticos hayan lanzado ya las campanas al vuelo, porque a partir de ahora, ¿cuál es el siguiente paso? Al próximo Gobierno le queda no una patata caliente, sino una olla llena».
Analizando el contexto global, Aurelio Delgado considera que el entorno etarra «ya ha conseguido algo políticamente gracias a una estrategia propia que ha contado con complicidades serias. Personalmente me da repugnancia el momento y el escenario en el que se ha desarrollado este comunicado».
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía se hizo público un comunicado en el que destacaban que «ETA anuncia su rendición cuando ha sido derrotada. Los terroristas no pueden conseguir ninguno de sus objetivos ni por matar ni por dejar de hacerlo» y afirmaban que «hay muchos crímenes sin aclarar y la Justicia tiene que seguir investigando», para terminar pidiendo que «ningún Gobierno, ni el español ni el francés, acepten ningún diálogo con los asesinos».
Por su parte, Falange Española de las Jons de Ávila emitió un comunicado exigiendo «al gobierno que salga elegido en las próximas elecciones, que acometa la ilegalización de la marca terrorista Bildu y vuelva a la política de dispersión de los presos etarras», y reclamando «justicia para las víctimas».
http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Local/20111022/esperando/poder/creerlo/8AE110A7-0800-4581-59CCC9814F0CAB4A




Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd