La Policía desmantela en Albacete una banda de traficantes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 18 de octubre de 2011

La Policía desmantela en Albacete una banda de traficantes.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la capital albaceteña. La llamada 'Operación Orgaz' se ha cerrado con la detención de cinco personas, y la intervención de 45.000 euros en efectivo, 15 teléfonos móviles, 10 kilogramos de sustancia precursora (lidocaína), cuatro kilos de acetona, y 750 gramos de cocaína.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno ha indicado que las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, cuando efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron sospechas de la existencia de una organización que plantaba, manipulaba y distribuía marihuana y adulteraba cocaína.

Tras confirmar estas sospechas, la Policía Nacional fue autorizada para efectuar cuatro registros en otros tantos inmuebles situados en distintos puntos de la ciudad de Albacete, en los que se encontró, entre otros muchos efectos, un laboratorio completo.

Han sido intervenidos 45.000 euros en efectivo, 15 teléfonos móviles, 10 kilogramos de sustancia precursora (lidocaína), cuatro kilos de acetona, 750 gramos de cocaína (150 de ellos preparados para su distribución), seis plantas de cannabis sativa con un peso aproximado de cinco kilos, una prensa artesanal para el prensado de la cocaína, una balanza de precisión, un horno de secado, diversas joyas, efectos y electrodomésticos, dos ordenadores portátiles y cuatro vehículos, de distintas marcas, modelos y cilindradas.

Los detenidos son M.L.Q.S., de 44 años; M.L.Q.S., de 46 años; C.A.D.J., de 41; S.V.Q., de 22; e I.S.S., de 38, todos vecinos de Albacete. Tres han ingresado ya en prisión.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd