El etarra Agiriano, asesino de un niño de 13 años, en la primera fila de la "declaración solemne" de Batasuna. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 18 de octubre de 2011

El etarra Agiriano, asesino de un niño de 13 años, en la primera fila de la "declaración solemne" de Batasuna.

El histórico ex preso de ETA, Jon Aguirre Aguiriano, condenado por el asesinato de José María Piris, un niño de 13 años, ha ocupado la primera fila en la "declaración solemne" que este jueves ha ofrecido la izquierda 'abertzale' en el Hotel Hesperia de San Sebastián para manifestar su apoyo a las conclusiones de la Conferencia de Paz celebrada ayer. Aguirre Aguiriano, alias 'Elertxuri' ya fue el portavoz elegido por el Colectivo de Presos de ETA para anunciar su adhesión al Acuerdo de Gernika el pasado 25 de septiembre en la citada localidad vizcaína.

El pasado mes de mayo Aguirre Aguiriano terminó de cumplir una condena de 30 años sin haberse arrepentido nunca de sus crímenes. Fue condenado por tres asesinatos uno de ellos un niño de 13 años, José María Piris, quien murió al darle una patada a un artefacto explosivo que este terrorista había colocado en Azpeitia. Detenido en mayo de 1981 recuperó la libertad con 69 años.

'Elertxuri' se encontraba sentado en uno de los extremos de la primera fila desde la que el líder de Batasuna, Rufi Etxeberria, ha leído el comunicado de lo que han calificado como una "declaración solemne". Entre los presentes también se encontraban históricos de la formación ilegalizada por terorismo como Tasio Erkizia, Jone Goirizelaya, Joseba Permach, Xanti Quiroga, Txelui Moreno, Joseba Álvarez o Juan José Petrikorena, entre otros.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd