topads

miércoles, 19 de octubre de 2011

Madrid se convertirá en la capital del turismo homosexual en 2014.

La ciudad de Madrid ha recibido un reconocimiento a su "carácter abierto e integrador" al ser elegida por la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglta) sede de su convención mundial en 2014, por delante de Estocolmo, Zurich y Cannes.

El apoyo que el Ayuntamiento de la capital de España ofrece a este colectivo y los atractivos turísticos de la metrópoli han sido determinantes para la candidatura madrileña, que ha contado con el respaldo de las tres Administraciones.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha expresado hoy su satisfacción por acoger un encuentro, el primero de estas características que se celebra en España, "que va a contribuir a la consolidación de Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB".

La candidatura madrileña, que ha presentado y desarrollado Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad, también ha contado con la colaboración de asociaciones LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas.

El anuncio de la elección de Madrid como sede de la 31 convención mundial de la International Gay & Lesbian Travel Association tuvo lugar hace unos días en Florianópolis (Brasil), durante la reunión que celebran cada año.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han alentado las aspiraciones de la capital.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, también ha subrayado la importancia que tendrá la convención para Madrid.

Mesquida ha declarado que España es "un país único en el mundo" por tener seis destinos LGBT consolidados, Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos, que tienen un gran peso en el sector turístico, ya que representan el 10 por ciento del turismo que recibe España".

El encuentro de 2014 reunirá a más de 1.000 prescriptores del sector LGTB que, según la empresa Diversity Consulting, representa alrededor del 10 por ciento del turismo mundial y el 15 por ciento del gasto turístico total.

La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación LGBT, touroperadores, empresarios y presidentes de asociaciones y ONG.

Desde enero de 2012 a junio de 2014, Madrid sumará a su oferta cultural y de ocio actividades especiales para este colectivo, ha adelantado el Consistorio.

En elección de la candidatura no sólo se ha tenido en cuenta que Madrid es uno los referentes mundiales de la comunidad gay, que tiene en el famoso barrio de Chueca "un estandarte de convivencia" y celebra una de las fiestas del Orgullo Gay más emblemáticas del mundo.

También han sido determinantes "sus múltiples atractivos" que durante todo el año convierten a la metrópoli en un destino único para visitar.

Desde el Ayuntamiento destacan de la ciudad su oferta hotelera, "una de las mejores en relación calidad-precio", sus propuestas culturales y de ocio y la gastronomía, "uno de sus grandes tesoros".

Y también su oferta comercial, sus infraestructuras y su estilo de vida, que cualquiera puede vivir y disfrutar en sus calles.

Iglta, que cuenta con más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países, es la única asociación del mundo gay que pertenece a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Su adhesión formal se hizo durante la primera edición de Fitur LGBT, el mes de enero pasado en Madrid.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd