
La iniciativa consistirá en una invitación de la candidatura falangista a los habitantes de la localidad y a todos los que quieran sumarse, ofreciendo una paella y una serie de productos típicos abulenses. Con la cercanía a los ciudadanos se quiere hacer llegar las propuestas que lleva en su programa electoral José María Jiménez, candidato por FE-JONS a la alcaldía de la localidad. Se ha realizado un tríptico informativo, que se repartirá a todos aquellos que lo deseen recibir, teniendo la posibilidad de hablar, comentar y sugerir cualquier nueva aportación positiva para el pueblo, personalmente a José María Jiménez.
A rasgos generales, José María Jiménez desea regenerar la vida política municipal, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, liderando iniciativas de desarrollo local, sin olvidarse de los barrios que componen el municipio. Entre otros puntos, pretende crear suelo industrial, promocionar el acceso a la vivienda de los jóvenes, poner en práctica política sociales diversas (mayores, jubilados, desempleados, familias), asfaltado de carreteras, implantación total de la ADSL, ampliación de la oferta del Centro de Día, mejora de la calidad del agua y recuperación de entornos naturales dotándolos de servicios para el disfrute de todos los vecinos.
A este acto están invitadas todas las personas que deseen acompañarnos a partir de las 13,30 de la mañana del domingo 8 de Mayo, así como los medios de comunicación que quieran asistir a cubrir la información de este evento, acudirán al acto varios candidatos de la lista municipal falangista de Soltalvo.
A este acto están invitadas todas las personas que deseen acompañarnos a partir de las 13,30 de la mañana del domingo 8 de Mayo, así como los medios de comunicación que quieran asistir a cubrir la información de este evento, acudirán al acto varios candidatos de la lista municipal falangista de Soltalvo.
FE-JONS VE POSITIVO EL PLANTEAMIENTO DE UNA ORDENACIÓN TERRITORIAL PARA CASTILLA Y LEÓN PERO CAMBIANDO ASPECTOS EN SU DESARROLLO Y APOSTANDO POR LAS COMARCAS NATURALES.
Antes del inicio de esta campaña electoral, incluso en otras convocatorias, Falange ya dió su opinión sobre la Ordenación del Territorio de Castilla y León. FE-JONS acoge positivamente el que se plantee por fin el diseño de un modelo de ordenación territorial para nuestra región. Pero hay una serie de aspectos que pensamos no harán llegar a buen fin una ordenación territorial, y si se hace sin tenerlos en cuenta no resultará justa ni equitativa ni inteligente.
En primer lugar, porque el llamado estado de las autonomías hace que cada autonomía se rija como algo parecido a un mini-estado, sin tener en cuenta en muchos casos los lugares naturales de convivencia, como son las comarcas; es decir, que seguramente se legisle en función de unas atribuciones "fronterizas", sin tener en cuenta la realidad cercana de una zona, una comarca o una provincia que es limítrofe pero que está gobernada por "otros" (también españoles como los demás) o por unas instituciones legislativas diferentes.
En otras ocasiones, FE-JONS manifestó su negativa no a la idea, pero sí al desarrollo de las Directrices de Ordenación del Territorio, pues en la D.O.T. impera una mentalidad excesivamente "urbana", aplicable a una región eminentemente rural. En segundo lugar, los modelos de áreas funcionales no se enfocan a dinamizar espacios rurales, sino a amputarlos y privilegiar en cada área un único municipio, centro prioritario de concentración de servicios e inversiones. A los falangistas nos gustaría que se revisen las D.O.T., y que en ellas participen los representantes de las localidades, con opciones de desarrollo para todos los municipios.
Fuente: Web de FE-JONS (http://www.falange.es/)




No hay comentarios:
Publicar un comentario