LA DEMOCRACIA REAL EMPIEZA POR PLATAFORMA PER CATALUNYA - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 26 de mayo de 2011

LA DEMOCRACIA REAL EMPIEZA POR PLATAFORMA PER CATALUNYA

El 22 de mayo se va escribir con letras de oro por siempre en el movimiento identitario catalán, español y europeo. Plataforma per Catalunya (PxC) ha conseguido crecer en las elecciones locales de 2011 más de un 500%, y es que pese al silencio premeditado de la mayoría de medios generalistas, pese al intento de demonización al que algunos nos han sometido, PxC es el partido catalán que más crece y a pasos agigantados ya que se han obtenido en toda Catalunya 67 concejales, a la espera del recuento de Reus donde se han dado demasiados votos nulos por unas supuestas papeletas distintas, algo que ya ha denunciado PxC y que piensa pelear hasta el final, al igual que en la población de Cornellà a la que se asistirá también al recuento, ya que faltan tan sólo 8 votos para obtener representación, misma circunstancia ocurre en Mollet del Vallès, que faltarían 34 o en Sant Viçens dels Horts, que con 30 más se lograría presencia.
Se crece en los clásicos feudos de PxC como Vic o el Vendrell donde se pasa de cuatro a cinco, y se entra con fuerza en el cinturón de Barcelona pisando fuerte en Santa Coloma de Gramenet con tres concejales, en l’Hospitalet con dos y en Sant Adrià del Besòs con un concejal, además se obtienen grandes resultados en ciudades tan importantes como Mataró con tres concejales y Sant Boi de Llobregat con otros tres. Plataforma consolida su presencia en la Catalunya Central subiendo un concejal en Manresa que suman dos, y se entra por primera vez en localidades medias como Olesa de Montserrat, Esparreguera, Sant Viçens de Castellet, o Sant Andreu de la Barca. Por demarcaciones, cabe destacar los 47 de Barcelona, los 7 concejales de Girona, tres de ellos en Salt, 4 en Lleida y 9 en Tarragona, a la espera de la resolución de Reus. Cabe destacar también la presencia de PxC en las dos comarcas con menos incidencia en inmigración de Catalunya, demostrando que Plataforma no crece sólo en lugares con grandes índices de inmigración, como son las comarcas del Ripollès y l’Anoia, ya que PxC ha entrado con un concejal en Ripoll y ha obtenido 7 en la comarca de l’Anoia, uno de ellos en la capital, Igualada, a falta de tan solo 200 votos de un segundo. En total, se han conseguido 65.909 votos y se ha entrado en 39 ayuntamientos, un resultado espectacular ya que presentándose PxC en tan solo 108 localidades se han conseguido sólo 10.000 votos menos que en las pasadas autonómicas, un dato esclarecedor por si solo.

Por otro lado, Plataforma per Catalunya ha obtenido representación en 7 consejos comarcales, en Osona con dos, en el Baix Penedès con uno, en el Bages con uno, en l’Anoia con uno, en el Baix Llobregat con uno, el Gironès con uno y en el Maresme con uno.

El Presidente de PxC, Josep Anglada, ha declarado que “para nosotros no es ninguna sorpresa, PxC ya había dado un paso de gigante en las pasadas autonómicas, somos el partido catalán que más ha crecido en estas elecciones, a pesar del intento de boicot sufrido, a pesar de que se nos intenta demonizar cada cinco minutos. A pesar de eso, las mujeres y los hombres de Plataforma son valientes y han hecho llegar nuestro mensaje identitario” y continuó “a la gente no se le puede engañar, al final las barreras se rompen por si solas, la sociedad está hablando, está diciendo que está cansada y harta de esta casta política que nos gobierna, la auténtica revolución, el auténtico inicio de la nueva democracia que demanda la sociedad es la irrupción de Plataforma per Catalunya en 39 ayuntamientos, la democracia real ha empezado ya y PxC es la protagonista de esta película que justo acaba de comenzar”, para finalizar sentenciando que “los 67 regidores que van a representar a la buena gente de casa van a dar la cara sin mordazas y llevando nuestro mensaje identitario hasta las últimas consecuencias, que nadie olvide nuestro eslogan que ya está grabado en la mente de millones de catalanes, primero los de casa, ahora y siempre”. (http://www.pxcatalunya.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd