Miles de serbios salen a las calles para protestar por la detención de Mladic. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 29 de mayo de 2011

Miles de serbios salen a las calles para protestar por la detención de Mladic.

Miles de nacionalistas serbios han salido a las calles de las ciudades serbias y de la región serbia de Bosnia para protestar por la detención del ex general serbobosnio Ratko Mladic, que ha pedido que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica, según su abogado, Milos Saljic.

"Estamos aquí para demostrar a estos traidores cómo los verdaderos serbios defienden a un héroe serbio", ha señalado una joven de 22 años, Jovica Pesic, que ha llegado desde Uzice hasta Belgrado para participar en la manifestación.

Muchas personas se han desplazado en autobús hasta Belgrado para asistir a la concentración, convocada por el nacionalista Partido Radical Serbio.

Por su parte, el hijo del ex general, Darko Mladic, que asistió a la marcha, ha señalado que "lo que quiera que se haya hecho en Srebrenica ---localidad que fue testigo de la matanza de 8.000 bosnios en 1995---, (Mladic) no ha tenido nada que ver. Salvó la vida de muchas mujeres, niños y soldados. Sus ordenes fueron evacuar primero a los heridos, a las mujeres y a los niños, y después a los soldados capturados".

En Bosnia, los manifestantes, que se concentraron en la ciudad de Kalinovik, donde Mladic paso su infancia, portaban pancartas que rezaban: "Bienvenido a Mladicevo (ciudad de Mladic) y llevaban banderas serbias, pósters con la figura del ex general y sombreros tradicionales con el escudo de armas serbio.

"Ha sido y sigue siendo un héroe para nosotros, el defensor de los serbios, nuestro comandante en jefe que nos ha defendido", ha explicado un joven que dice llamarse Srdjan.

Una mujer, que ha preferido no identificarse, ha arremetido contra el presidente serbio, Boris Tadic, al que muchos serbiobosnios ven ahora como un traidor después de la detención de Mladic. "Debería estar avergonzado", ha declarado.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd