La UE declarará la alerta alimentaria por contaminación de pepinos españoles. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 26 de mayo de 2011

La UE declarará la alerta alimentaria por contaminación de pepinos españoles.

Los pepinos procedentes de España son los causantes de las graves infecciones intestinales que han causado hasta ahora al menos tres muertos en Alemania, según los resultados analíticos anunciados hoy por la senadora de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.

"Las autoridades españolas están centrando sus esfuerzos en identificar el lugar exacto de la producción de pepinos orgánica en cuestión", ha confirmado la Comisión Europea en un comunicado tras la notificación recibida de Alemania.

Las autoridades alemanas siguen investigando "otras fuentes potenciales" del brote de bacteria, incluida "una tercera partida de pepinos sospechosos producidos en Países Bajos y comercializados en Alemania" que está siendo analizada.

La bacteria intestinal 'escherichia coli' ha afectado a más de 200 personas y provocado la muerte de dos personas en Alemania, según datos del Ejecutivo comunitario. Cerca de siete de cada diez casos confirmados afecta a mujeres.

Además de Alemania, Suecia ha notificado diez casos registrados en su país, Dinamarca ha informado de cuatro casos, Reino Unido de tres en su territorio y Países Bajos ha notificado un caso.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd