Los 'indignados' de Sol aplazan la asamblea para decidir si acampan "de forma permanente". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 21 de mayo de 2011

Los 'indignados' de Sol aplazan la asamblea para decidir si acampan "de forma permanente".

Los 'indignados' acampados en la madrileña Puerta del Sol han decidido aplazar hasta mañana la asamblea general prevista para última hora de este sábado en la que iban a decidir si permanecían "de forma permanente" una vez concluyeran las elecciones autonómicas y municipales.

Según ha explicado un portavoz del movimiento a Europa Press, los motivos para aplazar esta convocatoria responden al elevado número de "temas abiertos" para discutir. No obstante, ha avisado de que mañana retomarán actividades --además de la asamblea-- que han abandonado en la jornada de reflexión como la celebración de nuevos talleres o la constitución de grupos de debate.

Estaba previsto que la asamblea general comenzara a las 23.30 horas de este sábado. A priori, la idea de la mayoría de los acampados es la de permanecer en la Puerta del Sol más allá del 22 de mayo y la asamblea general hubiera servido para "hacer oficial" este anuncio.

En caso de que continúen con la acampada, los ciudadanos darían continuidad al movimiento de protesta iniciado el pasado lunes. Además, a lo largo del día de hoy se ha conocido que varios participantes pretenden "descentralizar" la protesta con nuevos emplazamientos, por lo que ya se han convocado asambleas en barrios de toda la ciudad para el próximo 28 de mayo.

Barcelona
La acampada de Barcelona ha aprobado este sábado en asamblea prorrogar las movilizaciones hasta mediados de junio, demostrando así que quieren proseguir con la protesta más allá de las elecciones del 22-M.

En una votación en la que han participado los campistas y todos los ciudadanos que han querido sumarse, han acordado casi por unanimidad convocar para el 15 de junio una manifestación que acabará en la plaza de Sant Jaume, sumándose así a los colectivos que se oponen a los recortes del Govern.

Según han explicado, el objetivo es promover una gran manifestación que agrupe al máximo de gente posible en contra de unas políticas públicas de las que discrepan frontalmente.

"Esto no va a acabar mañana", han asegurado en la asamblea, que debía comenzar a las 18.00 horas pero que no ha empezado hasta 45 minutos más tarde.

El ambiente en la Plaza de Catalunya sigue siendo una mezcla de reivindicación y fiesta, ya que se han organizado un sinfín de talleres y actividades, desde peluquería pasando por un huerto urbano, e incluso hay un espacio destinado para la oración.

En la asamblea, participan las 13 comisiones temáticas y territoriales que se han constituido y las votaciones se hacen a mano alzada.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd