Alternativa Española analiza sus resultados electorales. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 29 de mayo de 2011

Alternativa Española analiza sus resultados electorales.

Las recientes elecciones municipales y autonómicas han tenido, por decisión de los medios de comunicación y de los dos grandes partidos, PP y PSOE, un marcado carácter nacional y plebiscitario. Hasta en los lugares más pequeños se ha planteado la campaña como un “No” a los socialistas, como un voto de censura a su nefasta gestión que obligara a la convocatoria de elecciones generales.



Consideramos, por todo ello, que, en esta ocasión, el factor local, el peso de las personas y los programas, que tanto debiera contar en unas elecciones municipales ha quedado profundamente desvirtuado. Sobredimensionando con ello el conocido efecto del “mal menor” o del “voto útil” que fomentan tanto el PP como el PSOE como sus terminales mediáticas.



A pesar de todo, asumiendo que los resultados obtenidos se alejan de lo esperado, Alternativa Española ha conseguido entrar en las instituciones. Las candidaturas presentadas en Bárcena de Pie de Concha (Cantabria) y Las Labores (Ciudad Real) han obtenido representación en sus respectivos Ayuntamientos. Pero para ello ha sido necesario obtener en Bárcena el 19.16% de los votos y en Las Labores un 17.99%.



AES ha obtenido resultados positivos, pese a no conseguir representación, en otras localidades: Puentes Viejas (10.03%), Nuevo Baztán (5.22%), Los Santos (5.89%) Ampuero (5.67%), San Agustín de Guadalix (4.36%) o Alcaudete (3.56%). Lugares en los que nos han faltado muy pocos votos para alcanzar representación. Datos que vienen a demostrar la potencialidad del proyecto Alternativa Española.



AES quiere agradecer su confianza a los miles de ciudadanos que nos han apoyado e igualmente al medio millar de candidatos que figuraban en las listas de las demás localidades: Zaragoza, Yuncos, Huesca, Toledo, Madrid, Logroño, Boadilla, Alcobendas, Alcalá, Vegas del Genil y Badajoz.



Fuente: Web de Alternativa Española (www.alternativaespanola.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd