Real Sociedad y Getafe logran la permanencia al empatar a 1. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 22 de mayo de 2011

Real Sociedad y Getafe logran la permanencia al empatar a 1.

Real Sociedad y Getafe seguirán en Primera. La derrota del Deportivo les regaló la militancia en la máxima categoría un año más, más allá de que el empate quedó pactado en el minuto 67 con el 1-1. Si hubiesen ganado o perdido se habrían salvado.

Se lo merecían. La Real no ha estado ninguna jornada en descenso y sí una en Champions y tres en Europa League. El Getafe penó dos jornadas en descenso, pero estuvo ocho en puestos de Europa League.

A los cuatro minutos Anoeta cantó su primer gol: el del Valencia en Riazor. En ese momento, el Depor era de Segunda y Real y Getafe se salvaban. La primera noticia de la noche era positiva para ambos. La segunda noticia que sobresaltó a Anoeta, y sobrecogió, fue el 0-1 de Cata Díaz. Gol para el Getafe, golpazo para la Real.

Resultaba curioso. A las diez de la noche, todos los pronósticos apuntaban al Getafe como el que peor lo tenía. A las diez y diez, todo rodaba a su favor. Era el único de los implicados que ganaba y además perdían Deportivo y Mallorca.

Albín fue el factor modificador. Cambió al Getafe. Míchel alineó al uruguayo de enganche y no a Parejo. Fue el último servicio de Albín al Getafe antes de marcharse al Espanyol.

Una ocasión de Albín pudo ser el 0-2, y un cabezazo de Demidov el 1-1. La Real no estuvo fina y perdía el balón sin que el Getafe le presionase, pero encontró el empate con un cabezazo de Sutil.

"¿Qué crees que haría Lasarte si en el minuto 70 me acerco a su banquillo y le digo: Qué te parece si nos salvamos los dos? Vamos, me pega un abrazo", dijo Míchel en la previa. Sólo se equivocó en tres minutos, ya que en el 67', con 1-1 y las derrotas de Depor y Mallorca, Real y Getafe firmaron un pacto de no agresión: si no vienes, yo no voy a ir a buscarte.

Noches de tanta emoción no se vivían en San Sebastián desde las citas de Atocha, cuando los goles de la Real se celebraban lanzando dos cohetes y los del rival, con uno. Era la manera de avisar a los marineros que faenaban en la mar de cómo iba el partido. Se perdió la tradición. Pena. Ayer era noche de fuegos artificiales. Por la Real y por el Getafe.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd