La Seguridad Social reduce su superávit un 6,4% hasta abril. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 31 de mayo de 2011

La Seguridad Social reduce su superávit un 6,4% hasta abril.

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 6.746,51 millones de euros hasta abril, cifra equivalente al 0,62% del PIB y un 6,4% inferior a la de igual periodo de 2010, cuando el saldo positivo del sistema alcanzó los 7.213,72 millones de euros, informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este mes, los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria alcanzarían un importe aproximado de 1.000 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit a 30 de abril.

La reducción del superávit de la Seguridad Social hasta abril se produce después de que en marzo aumentará un 2,44%, siendo el primer mes en el que registró tasas de crecimiento, tras más de dos años y medio de caídas, que se iniciaron en septiembre de 2008, cuando retrocedió un 2,7%. La última subida del superávit, del 4%, se produjo un mes antes.

El superávit logrado por el sistema hasta abril fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 40.275,51 millones de euros, un 0,48% más, y de unos pagos que sumaron 33.529 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2010.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, destacó que el superávit de más de 6.700 millones de euros de la Seguridad Social ha sido posible a pesar del importante aumento del gasto en pensiones ocasionado por la revalorización adicional de las mínimas y por la subida de todas las pensiones por la desviación de la inflación el año pasado.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd