El Mallorca se salvó y al Atlético no le valió de nada su triunfo y la nueva exhibición de Agüero porque acabó séptimo pese a ganar. Por ello deberá jugar la previa de la Europa League. El Mallorca no jugó ayer en el Iberostar, su partido se disputó en Riazor porque si el Deportivo marcaba, el conjunto balear se iba a Segunda. Pero el Depor no marcó y el Mallorca logró la permanencia.
La ley concursal fue una losa para los de Laudrup en el último tramo de temporada y casi se van a Segunda. Y si el domingo pasado se despedía Quique, ayer pudo decir adiós De Gea a la camiseta que luce desde los once años. Y, quizás, también se despidió ayer el Kun. O no. Eso será un culebrón.
El arreón inicial del Mallorca era obligado. Huía del descenso y quería dar un puñetazo en la mesa nada más comenzar y encauzar rápido el partido. Pero los de Laudrup se mostraron como ese equipo endeble y su empeño por ser ambicioso no era creíble. El Atlético salió a la suya. Y la mejor del Atleti siempre fue el contragolpe. Así llegó el primero gol colchonero.
Un despeje con intención de Juanfran, desde la zona de lateral derecho en campo propio, el balón le llegó a Agüero y el argentino hizo un traje a Nunes para batir de tiro cruzado a Aouate. El estadio mallorquín enmudeció y eso que el Valencia ya ganaba en Riazor. El Mallorca no había creado ninguna ocasión clara y lo hizo justo después del gol del Kun con un cabezazo de Nsue que paró bien De Gea. La réplica del Atleti no se hizo esperar y el 10 rojiblanco no marcó en otra contra por el acierto de Aouate.
El Mallorca intentaba meterle casta, pero es muy difícil tirar de algo que no posees. En esas, apareció Reyes. El sevillano se sacó un pase medido a Juanfran para que el extremo marcara ese gol que le debía a su padre recientemente fallecido. Gran pase y gran definición. ¡Bien Juanfran! El Iberostar volvió a enmudecer.
Nsue seguía apretando y Webó buscaba el gol con ahínco y empezó a encontrarse con De Gea que le iba comiendo la moral. Hasta en tres ocasiones el cancerbero canterano del Atlético realizó paradas de mérito para evitar que el equipo bermellón redujera distancias. Marcaba el Zaragoza al Levante y Laudrup ponía cara de circunstancias porque si empataba el Depor, el Mallorca descendía. Con el Kun fallando una ocasión clara y con esa palpable angustia balear se llegó al descanso.
Crack mundial. El Mallorca empezó el segundo tiempo con más determinación y mordiente que en el primero. Pero De Gea quería jugar su último partido de Liga con el Atlético demostrando su categoría y en dos minutos evitó dos goles.
El Atlético manejaba bien el resultado y las embestidas de los de Laudrup. Y volvió a reivindicarse Agüero como crack mundial con un golazo estratosférico. De Guzman redujo distancias de penalti, pero todos los mallorquinistas estaban nerviosos, pendientes de Riazor porque si los de Valerón marcaban el Mallorca se iba a Segunda. Webó hizo el 2-3 y Ramis se lesionó cuando ya no quedaban cambios. Agüero marcó otro golazo. Webó hizo el 3-4. El Depor no marcó y el Mallorca se salvó. El Atlético acabó séptimo, cuarto de la otra Liga. Y el Kun, con muchas dudas.
Fuente: AS (www.as.com)
domingo, 22 de mayo de 2011
El Mallorca logra la permanencia pese a caer ante el Atlético de Madrid.
Tags
# Deportes
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Deportes
Sección:
Deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario