El 15M encara la semana asumiendo que no podrá prolongar Sol indefinidamente. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 23 de mayo de 2011

El 15M encara la semana asumiendo que no podrá prolongar Sol indefinidamente.

El movimiento 15M ha comenzado este lunes su segunda semana de acampada en la puerta del Sol (Madrid), con la intención de mantener la protesta hasta el próximo domingo pero consciente de que no se puede mantener "de forma indefinida".

Así lo ha expresado, Leopoldo Pila, uno de lo portavoces del movimiento, quien considera que, durante los próximos días, deben articularse los mecanismos "para que esto siga adelante y se trabaje de otra manera".

En este sentido, Pila ha declarado que es necesario que la acampada se descentralice, "para que no estén puestos todos los ojos en Sol", y que haya otra manera de expresar el malestar y la protesta "más allá de ocupar la Plaza", como pueden ser reuniones o asambleas de barrio.

"Somos conscientes y está en boca de la asamblea que no se puede mantener esto de forma indefinida, sino que tiene que haber un modo de articular todo. Hay que buscar medidas alternativas para poner todas esas ideas en común y presentar una propuesta coherente", ha insistido.

Por otro lado, el portavoz del movimiento 15M ha reconocido que el número de acampados se ha reducido, si bien cree que es "lógico" que todo movimiento tenga "altos y bajos" y asegura que los 'indignados' siguen con las mismas ganas del primer día.

Además, Pila no ha querido entrar a valorar los resultados electorales y ha rechazado que el hecho de que ya se hayan celebrado los comicios pueda influir en la afluencia de personas en Sol durante los próximos días.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd