Condenado a dos años un marroquí por romper un vaso en la cara a un joven. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 28 de mayo de 2011

Condenado a dos años un marroquí por romper un vaso en la cara a un joven.

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a un ciudadano marroquí de 35 años de edad, identificado por las iniciales A.S., a dos años de cárcel por un delito de lesiones al agredir causando lesiones en la cara a otra persona con un vaso roto en Valdepeñas.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dan como hechos probados que sobre las 05.00 horas del día 24 de mayo de 2.009, cuando el perjudicado, L.H.G., se dirigía hacia su domicilio en compañía de un amigo suyo, por la calle Escuelas en dirección a la calle Seis de Junio de Valdepeñas, se cruzó en su trayectoria con un grupo de cinco individuos entre los que se encontraba el acusado, quien se dirigió hacia ambos increpándoles con expresiones tales como 'hijos de puta'.

Tanto L.H.G. como su acompañante, para evitar cualquier tipo de altercado, trataron de alejarse del lugar a la carrera, no consiguiendo el primero su propósito al desequilibrarse y caer al suelo, siendo alcanzado por el acusado, quien tras romper un vaso de tubo que portaba en la mano golpeándolo contra una farola, sin mediar palabra ni provocación alguna, hizo uso del mismo y con el ánimo de quebrantar su integridad física.

Así, se lo clavó en el rostro a la vez que le produjo un corte en el mismo, generándole lesiones consistentes en herida incisa de 7 centímetros lineal en la parte izquierda, que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa y de tratamiento médico quirúrgico.

Esto se concretó en cura local, sutura, vendaje, profilaxis antibiótica y antitetánica, así como en 14 días para recuperar la sanidad, siendo todos ellos impeditivos para el ejercicio de sus actividades habituales, quedándole como secuela una cicatriz de 7 centímetros en la parte izquierda de la cara, generadora de un perjuicio estético moderado.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd