La sentencia del Tribunal Constitucional que anula el fallo del Tribunal Supremo por el que se impedía a la coalición Bildu concurrir a las elecciones municipales por haber quedado acreditada su relación con la banda terrorista ETA, confirma las sospechas expresadas por distintos medios en los últimos días de que este era, en realidad, el "Plan B" de la organización criminal para asegurarse su presencia en las instituciones tras el 22 de mayo.La composición del Constitucional, con una mayoría de Magistrados nombrados por el PSOE, aseguraba una sentencia favorable a los intereses del Gobierno que, en este caso, pasan por dar el visto bueno a la candidatura proetarra para hacer posible continuar con las negociaciones entre el Ejecutivo y ETA y, además, asegurarse el apoyo del PNV a los próximos Presupuestos Generales del Estado.
La presencia de los proetarras, una vez más, en las instituciones, manchará nuestra democracia insultando la memoria de las víctimas del terrorismo. Además, dará lugar, como en otras legislaturas, a la financiación pública del terrorismo a través de los presupuestos de los ayuntamientos en los que Bildu obtenga representación.
El desprestigio del Tribunal Constitucional tras esta sentencia es ya dificilmente superable. Su politización evidente y lo predecible de sus sentencias descalifica al órgano cuya misión es garantizar, en último término, los derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Constitución. Unos derechos y libertades que, con la presencia de Bildu en los ayuntamientos vascos y navarros, se verán aún más amenazados.
Fuente: Web de FE-JONS (http://www.falange.es/)




No hay comentarios:
Publicar un comentario