¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION?
<
Se trata de la filosofía "materialista", la cual sostiene una serie de puntos de vista espurios respecto a porqué y cómo pasamos a existir los seres humanos. El materialismo sostiene que lo único que existe es la materia, la cual es la esencia de todas las cosas orgánicas e inorgánicas. Partiendo de esta premisa, niega la existencia de un Creador divino, es decir, Dios. Al reducir todo al nivel de la materia, esta noción transforma al hombre en una criatura que repara solamente en ella y se aparta de los valores morales de cualquier tipo. Este es el comienzo de grandes desastres que sobrevendrán en la vida de los seres humanos. Los prejuicios del materialismo no se limitan solamente a los individuos. El materialismo busca abolir también los valores básicos sobre los que descansan el estado y la sociedad y generar un conjunto social insensible y sin grandeza de espíritu que preste atención solamente a lo material. De este modo ninguno de los miembros de una comunidad, puede poseer ideales como el patriotismo, el amor por el pueblo de uno, la justicia, la lealtad, la honestidad, el sacrificio, el honor o una ética correcta; el orden social establecido por esos individuos está condenado a hacerse pedazos en un corto plazo. Por dichas razones, el materialismo es una de las amenazas más serias a los valores básicos del orden social y político de la nación.
Otro gran mal del materialismo es su apuntalamiento de las ideologías divisivas y anarquistas. El comunismo, la principal de dichas ideologías, es el resultado político natural de la filosofía materialista. Buscar abolir nociones sagradas como las de estado y familia constituye la ideología fundamental de todas las formas de acciones subversivas dirigidas contra la estructura de un estado unido. La teoría de la evolución constituye el llamado fundamento científico del materialismo, del cual depende la ideología comunista. El comunismo, al tomar la teoría de la evolución como referencia, busca justificarse y presentar su ideología como cabal y correcta. A esto se debe que el fundador del comunismo, Carlos Marx, escribiera para el libro "El Origen de las Especies" de Darwin --que estableció las bases para la teoría de la evolución--, lo siguiente: "este es el libro que contiene los fundamentos de la historia natural para nuestros puntos de vista"
Como una cuestión de hecho, las ideas materialistas de todo tipo, siendo las de Marx las principales, han colapsado totalmente debido a que la teoría de la evolución --que en realidad es un dogma del siglo XIX sobre el que se apoya el materialismo--, ha quedado absolutamente invalidada por medio de los descubrimientos de la ciencia moderna, la cual ha desaprobado y continúa desaprobando las hipótesis materialistas que no reconocen más que la materia, en tanto que demuestra que todo lo existente es el producto de lo creado por un ser superior.
Carlos Marx dejó en claro que la teoría de Darwin era un fundamento sólido tanto para el materialismo como para el comunismo. También exhibió su simpatía por Darwin al dedicarle "El Capital" -el principal trabajo de Marx-, donde escribió, en la edición en alemán: De un ferviente admirador a Charles Darwin. >> (Op. citado) EL ENGAÑO DEL EVOLUCIONISMO. Harun Yahya.
No vamos a incurrir aquí nosotros en estos temas tan complejos, si usted desea vale la pena leer el texto citado. De acuerdo a lo que este autor nos dice, se trataría de una especulación política, para desviarnos de la realidad de lo que en verdad habría pasado por cierto, que el evolucionismo es el dogma con el que se sostiene el ateismo comunista, digamos el que lo sustenta. Ahora bien, ¿cuál es entonces la filosofía, o al menos el núcleo filosófico del comunismo?
Se trata del “Materialismo histórico” y del “Materialismo Dialéctico”
De acuerdo con lo que sostiene la filosofía el primero, de la aplicación social del segundo, resulta el materialismo histórico, según este la esencia primordial de la historia está constituida por los procesos económicos de los cuáles dependen los acontecimientos de la historia del espíritu, lo que sería la ideología marxista.
En cuánto al segundo, si Hegel consideraba la materia como mero <> del espíritu, L. Feuerbach, K. Marx, y F. Engels, invierten los términos convirtiendo la conciencia en puro reflejo de la naturaleza.
El automovimiento de la materia realizase de acuerdo con las leyes de la dialéctica, según estas, todo lo existente (tesis) encierra en si contradicciones que impulsan a la lucha, y al desarrollo y evolución. Esta va de lo inferior a lo superior, de la materia inanimada de la vida, a la sensación, a la conciencia. El cambio súbito de la tesis lo preparan modificaciones cuantitativas que pueden irse produciendo hasta un punto máximo natural para cada cosa (calentamiento de agua hasta el punto de ebullición). Pero, si se rebasa este límite, originase en un <> un ser cualitativamente nuevo (vapor de agua) como negación del primero (antitesis). La <> conduce luego a la tercera fase (síntesis), la cuál representa a la vez un nuevo comienzo: el proceso dialéctico continúa eternamente su camino.
En tanto que el positivismo niega categóricamente a la metafísica, y el empirismo un tanto igual, además que sostiene que el conocimiento solo nos llega mediante los 5 (sentidos). “O sea experiencia (empeiría: Experiencia, empirismo)”
¿Cómo puede un espiritista aceptar esto?
Desde el vamos, Kardec, parece ignorar ciertas cosas que se supone debió haber conocido, si la doctrina que el “codifico” es evolucionista, dado que intenta comparar las eras geológicas con un mito del génesis, como hemos observado, entonces ya de por si ¿no va en contra de la idea de un creador y de lo espiritual, y que por otra parte el mismo admite? ¿Cómo se entiende?
En razón de que para luchar contra la religión cristiana, principalmente la católica, el espiritismo, utilizó esta estrategia.
Argumentando que todo lo había recibido de arriba, de los espíritus. Con lo que su codificación quedaba, en una nada, en un espiritismo al que nadie podría cuestionar, porque todo es relativo, por ello en este mundo aún persiste la insidiosa campaña para relativizarlo todo, y no es más que un émulo de la masonería.
No hay pruebas de que haya estado en logia alguna, pero pudo haber colaborado. Tema que retomaremos más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario