Por otra parte, ¿sabia que el lanzamiento del aparato espiritista, ha sido un intento de coadyuvar a la destrucción de los tres grandes imperios el de Rusia, Alemania, y Austria-Hungría?
Claro, que muchos dirán que nació en Francia, veámoslo.
Estos imperios venían consolidando un gran crecimiento político-financiero, que ponía en peligro la hegemonía británica instaurada como consecuencia de las guerras napoleónicas. Y como de costumbre lo han hecho los planificadores de la política británica, el nacimiento de esta nueva institución se desarrolló fuera de Inglaterra, o sea en la ciudad de Hydesville, en los Estados Unidos, esta ciudad vecina a la ciudad de Arcadia, en el estado de Nueva York, es en dónde por vez primera aparecen los espíritus, en la casa de la familia Fox.
Origen del espiritismo, la familia Fox
<Se oyeron ruidos extraños, golpes en las maderas que iban a más, susurros... Ruidos que provenían de todos los rincones de la casa, incluso del interior de los armarios. La familia asustada se levantó y buscó sin éxito al que provocaba aquello.
La noche del 31 de marzo se multiplicaron los fenómenos. La familia Fox se reunió en una habitación mientras esperaban a que pasara aquello. Cuando por fin los ruidos cesaron, la hija pequeña de la familia, Kate, golpeando la pesa con sus nudillos pidió al causante de aquel fenómeno que hiciese ídem que ella. Y por cada golpe que daba la pequeña Kate en la mesa, se oía otro sobre ésta. Los familiares estaban asustados y sorprendidos.
Alrededor de aquella mesa, la familia Fox, intentaba comunicarse con aquel ser a través de golpes. En el pueblo nadie les creía, a pesar de que muchos vecinos habían visitado la casa y habían visto como de aquella mesa sonaban golpes originados por una mano invisible. Pero la familia Fox seguía comunicándose con el ente y fueron descubriendo que se trataba de un alma en pena, un hombre asesinado llamado Carlos B. Posma, vecino desaparecido hacía algunos años y que nunca se había encontrado. La presencia de Posma desveló a los Fox la causa de su muerte y donde había sido escondido el cadáver. La familia comunicó a las autoridades del pueblo lo que el espíritu les había desvelado y fueron al lugar exacto donde estaba enterrado Posma. Cuando encontraron el cadáver de aquel vecino desparecido, empezaron a creer a la familia Fox.
Nacía así el fenómeno espiritista o mesas parlantes, que tanto auge tuvo a finales del siglo XIX y principios del XX. Y que tantos estafadores han tenido.
Leyenda o no, esta historia fue publicada por el Boston Journal el 23 de noviembre de 1848. >>
Que tuvo a dos propulsores, que los espiritas o no conocen, o ya han olvidado, se trata del Reverendo Willams Stainton Moses, pastor anglicano, espía, masón y espirita ingles. Dominó con muy buen provecho de la corona ciertas organizaciones espiritas y francmasónicas. Y el otro es Sir Arthur Conan Doyle, a quién le sucediera un tal Sir E. Dawson Hogers, estos tres tipos tuvieron una influencia tremenda en el mundo del espiritismo, como en la Argentina, ellos moldearon nuestra política con el espionaje.
Conan Doyle, el autor de “Sherlock Holmes” el mismo, quién tuvo una excelente y extraordinaria influencia en la corte británica, como entre los magnates de la City de Londres, Doyle fue presidente del “Colegio Británico de Ciencia Psíquica”, entidad de cuyas ramificaciones actuales son, el “Tavistock Institute,” centro de acción psicológica del mundo.
Conan Doyle, fue además Presidente Honorario de la “Federación Espirita internacional” y autor de una “Historia del Espiritismo” entre muchos otros libros más, que son materia de círculos no solo espiritas, sino también de teosóficos en el mundo. Pero, nadie conoce su actividad más oculta, y no es ni más ni menos que la de haber pertenecido a la “Scotland Yard” organización establecida por el mismo, que continua hasta la fecha, y de su actuación en dicha organización nació el celebre personaje de Sherlock Holmes, también fue jefe del Inteligence Service, y amigo íntimo del príncipe de Gales, luego Rey Eduardo VII, con quién compartió sus degeneradas y depravadas costumbres. También aquí estuvo participando entre homosexuales el celebre poeta irlandés Yeats y el depravado Oscar Wilde.
Y en este país; ¿Quiénes fueron Felipe Senillosa, Victorino de la Plaza, y el general Lucio Mansilla, Cosme Mariño, Hernández, Alemann, Cané, Varela Roca y Cía?
Veámoslo, porque no solo hubo un espirita llamado Kardec (León Hipólito Denizail Rivail), de quién luego volveremos quien fue este en verdad.
Pero, ahora bien siguiendo a esta corte de depravados, mediante el agente secreto Sir Willam Eglington, nos encontramos con una sorpresa, los principales personajes argentinos quienes han configurado nuestra política de los años 80, o la “generación de los 80,” cuyo plan fue la “Colonización cultural y económico-política del país”
Los tres argentinos que mantuvieron relación con los principales directores del espiritismo fueron, Felipe Senillosa, Victorino de la Plaza, y el celebre Cosme Mariño.
Willam Egington, por orden del Inteligence Service, viajó por África del Sur, Suecia, Dinamarca, Alemania, etc. Auspiciado por la Universidad de Cambridge y también la “Sociedad Psicológica de Gran Bretaña” había efectuado varias secciones de espiritismo, que repitió en Holanda, en Alemania, en especial Leipzig, Viena, Paris y también Venecia, a fin de retornar a Londres, donde en las instalaciones de la “Sociedad Británica” otro centro espirita, calle Russel número 38, desarrolló sus actividades, a donde solían acudir gente de la alta sociedad como, Lord Borthwick, Sir Patrick y Lady Colquhoun (todos ligados a inversiones en la Argentina), Lady Jenckinson, reverendo pastor anglicano Maurice Davies, etc.
Aquí es donde conoce al millonario ganadero argentino Felipe Senillosa, quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina, y también su presidente. Senillosa resulto ser el típico entreguista, y adorador de todo lo británico, como lo eran no hace mucho atrás los típicos ganaderos argentinos. Fue un verdadero oligarca corrupto que negoció la venta de nuestros ferrocarriles, entre otras cosas más. Y era espiritista, concurría a las sesiones del ministro Gladstone, quien llegó a afirmar que de ellos: “pueden existir fuerzas de la naturaleza, en las cuales de ellos no se sepa nada de nada.”
Otro misionero espirita fue Willam Morris, quien fue un personaje influyente en la Argentina durante más de veinte años, y a quien no había puerta de cualquier despacho oficial que no se le abriera de par en par.
Morris tomo la tarea de un sacerdote, empeñado en la caritativa beatitud de educar niños desheredados, de donde brotaron las escuelas Morris, con las subvenciones del Estado Argentino, pues de Inglaterra no se invirtió ni un solo peso, también con la ayuda de gran cantidad de empresarios, estancieros y otros mas, y así sin traer una sola libra esterlina, Morris financió sus agentes profesionales del espionaje, y aquí las escuelas le dieron fama de benefactor de la humanidad. Sus alumnos más brillantes fueron colocados como agentes, y así también en la propia Casa Rozada, supieron mantener muy bien informado de todo lo que ocurría, uno de los más celebres fue Antonio Sagarna, desde su cargo de Presidente de la Corte Suprema de la Nación. Desde un tal Bermejo, hasta Sagarna y Reppeto, todos los fallos de la corte entre pleitos entre el Estado Argentino y empresas Inglesas, fueron ganados por estas.
El gobierno argentino agradeció la “filantropía” de Morris erigiéndole en los jardines de Palermo, un monumento, símbolo del colonialismo, que ningún patriota derribó. También se impuso su nombre en una de las calles de Buenos Aires. Morris fue uno de los masones ingleses más activos en el país, y logro organizar las fracciones masónicas argentinas divididas.
El segundo de Eglington en trato con los espiritas argentinos, fue el yanki Enrique Slade, de quien se decía que era un consumado médium *6.
Durante 1885-90, ambos padrinos, visitaron Buenos Aires, llegando a reunir a más de 3.000 asistentes en los salones en donde actuaron, su actuación fue organizada por la logia Constancia del espiritismo. “Existe una logia masónica del mismo nombre que prácticamente se confunde con aquella, por lo que los miembros de una eran de la otra”
Hay fuentes de que toda la actividad espirita en la Argentina, de aquella época por supuesto, actuaba y seguirá actuando desde ya bajo la “Alianza Espiritualista de Londres” (“The London Spiritualist Aliance”)
Entre estos espiritas aparece el nombre de un tal Sir Allan Octavio Hume.
Este fue conocido como “El Carnicero Del Adra” un brutal personaje, en esta ciudad y otras de la India, cuyas poblaciones se habían sublevado al ver los saqueos ingleses dirigidos por Hume, asesino a cientos de miles de hindúes. Adormecidos los pueblos eran saqueados y brutalmente asesinados por los “civilizadores” ingleses. Y casualmente fue durante este período de las conquistas inglesas, que Lenin, refugiado en Londres-pensionado por el gobierno inglés para subvertir el orden de Rusia e impedir que zares avanzasen sobre la India, con intenciones de “civilizarla” es que acuñara su celebre frase; “la religión es el opio de los pueblos” refiriéndose a estas sectas protestantes.
Claro que cabe recordar el hecho de que Sarmiento también perteneció al espiritismo, como Roca, quienes entre otras cosas, malas y algunas buenas, entregaron la Patagonia a manos de los ingleses.
Felipe Senillosa, nació en 1846 y murió en 1906. Distinguido masón, espirita, médium, y socialista-liberal, también estanciero multimillonario, promotor de la Sociedad Rural Argentina, de la que fue su presidente, como hemos visto, sostuvo frecuentes relaciones con la oligarquía londinense de la Sociedad faviana de Londres, en donde presto sus servicios a la oligarquía inglesa de la City de Londres de su majestad como Lloyd George y mas tarde Harold Lasky.
Fue también un magnánimo financiador del espiritismo tanto en Argentina como en Inglaterra.
O sea que dejaba en Inglaterra parte de las comisiones que cobraba mediante sus negociados. Formo parte de una logia la llamada “Unión del Plata nº 1” de la que fue su dirigente, fundador del partido demócrata liberal, partido que estaba compuesto por miembros de la logia espirita Constancia.
Cosme Mariño, había nacido en 1847 y murió en 1927. Fue el principal colaborador de José C. Paz, en la fundación del diario La Prensa, de la que fue secretario durante varios años. Y junto con Senillosa fueron los principales difusores y propulsores del espiritismo en la Argentina, formó parte de los primeros miembros de la logia “constancia numero 7” y de la “Confederación espiritista Argentina.” Autor de varios artículos, y numerosos libros sobre la materia, fue también uno de los que participaron en el incendio del Colegio del Salvador, y de la Iglesia de San Ignacio, (1875), junto con Luís V. Varela, también espirita. Y el descendiente de este Cosme Beccar Varela, pretendió destruir a la Iglesia, mediante algunas organizaciones como “Tradición Familia y Propiedad” y “Los niños de Bien” su padre fue el abogado de estas empresas, esta fue la que se llevó la capa de la Reina de España, celebre episodio policial de diciembre de 1979.
Siguiendo la lista, quedan algunos más veámoslos.
-Rafael Hernández. Hermano de José (también masón). Fue uno de los principales dirigentes de la logia espirita Constancia, participó en la logia Caridad, numero 22 y “a La Plata” numero 8. Grado 32, participó en la comisión de la Gran Logia.
Su hermano José Hernández, militó en la logia “Asilo del Litoral número 18” y fue vocal de la logia “Unión del Pilar número 127”
Dejemos bien claro que José Hernández también era masón y eso esta probado.
-Enrique Moreno: (1846-1923) Militar, diplomático. También fue masón, de la logia “Obediencia de la ley número 13” Interfirió constantemente en la política exterior que quiso llevar adelante Estanislao Zeballos. Fue Pro ingles, y espirita de la logia “Constancia número 7”
-Miguel Cane: (1851-1905) Periodista, senador fraudulento, también masón además de espirita de la “Logia Constancia.”
-Hermanos Larrain Jacobo y Nicanor, ambos masones, espiritas, disfrutaron altos cargos públicos durante el ignominioso régimen del 80.
-Los hermanos Varela, Luís y Héctor. Espiritistas, masones, incendiarios, entreguistas. Ocuparon varios cargos públicos, fueron los hijos del célebre Florencio Varela,- también masón,-quién incitó la invasión de su patria por parte de los Ingleses y franceses en contra de la Argentina.
-Julio Martínez: (1848-1911). Militar, diputado, masón y espiritista.
-Teodoro Alemann, junto a su hermano Mauricio, eran hijos del suizo Jean
Ambos masones, espiritas, fueron los autores de libros y folletos y fundadores y propietarios del “Argentinisches taglebatt”. La imprenta de su propiedad, que siempre imprimió la papelería de los centros espiritistas por precio simbólico.
Imprime la revista de la (Escuela Científica Basilio “Espiritismo”)
Fueron los representantes de los intereses anglos suizos.
-Otros fueron: Mariano Demaria; General Francisco Bosch, nacido en 1943; Su esposa Sáenz Valiente de Bosch, espirita y médium; Gerardo cabello, f. 1913; Tomás Puig de Lomes (1863-1920); Martín Tomás Torino; Torcuato Zubiria, etc.
Finalmente, con motivo de la inauguración de la estatua del mercenario Garibaldi, en Plaza Italia se organizó un monstruoso desfile, presidido por estandartes masónicos y espiritistas. Del desfile participaron el senil y personaje nefasto de Mitre, Carlos Pellegrini, Alfredo Palacios, y toda la cohorte de payasos políticos democráticos quienes durante más de cincuenta años saquearon al país, convirtiendo a la democracia en una verdadera farsa.
Se podrían descubrir muchas más infamias si se adquirieran los 207 rollos de microfilm de documentos depositados en el Public Record de Londres, traiciónes y demases de aquella “de-generación del año80” de la cuál el padrino espiritual fue Bartolomé Mitre, alias Bartolito Di- Mitri, o Demetrio.
Fue aquella una guerra abierta al clero, y no como siempre se quiso imponer, que el clero los perseguía, aunque el partido clerical tampoco fue en este país, trigo limpio, debemos dejar bien claro que había una guerra intelectual-mafiosa y clandestina entre dos posturas muy antagónicas como el clero y los masones, lucha que aun hoy persiste.
Un ejemplo, -de la siempre misma historia-, es el hecho de confundir a las instituciones como ser, que los masones propiciaron siempre organismos anticatólicos, como los Clubes de Librepensadores, una asociación de obreros, “Círculos de Obreros Liberales” con la finalidad de oponerse al Círculo Católico de Obreros.
En este tipo de guerra clandestina que siempre existió, la gente actúa por reflejo condicionado, una prueba de lo que es el cerebro lavado, es esta ya muy vieja, que sirva como un ejemplo de tantas otras:
Baden Powell, quién viajando por Italia, actuando como espía en la isla de Malta, incursionando por Austria, Francia, España, Italia, norte de África, llegó a conocer el movimiento creado por Don Bosco, fundador de los Salesianos, y de los “Exploradores de Don Bosco”, esta creación existió en la Argentina.
Esta organización existe aun, pero lo que resulta inexplicable es el hecho de que la USCA, sea un “organismo dependiente de la Iglesia Católica”, ósea la “Unión de Scouts Argentinos,” siendo que este movimiento esta patrocinado por los anglicanos, en Italia la “Organización de los Exploradores de Don Bosco” proliferaba, cincuenta años antes de que Baden Powell, halla creado el movimiento “Boy scout”
Cuándo Baden Powell, estableció aquí su organización nuestro gobierno lacayo dictó normas legales para que se constituya en un ente semiestatal y negaba la posibilidad de la existencia de organizaciones similares y que ni siquiera pudieran utilizar uniformes similares. Se disponía que las existentes debieran ponerse bajo la autoridad de la “Unión de Scouts Argentinos.”
Más tarde la orden salesiana protestó de tal despropósito, y para colmo de males en Inglaterra no existía, y aquí teníamos un gobierno ultraliberal que no metía mano en temas de “actividad privada.”
El organismo británico, pretendía anular a los exploradores, pero por entonces gobernaba Hipólito Yrigoyen, este dio razón a los exploradores, disponiendo que no debían integrar la organización imperialista británica.
Entonces, ¿ por que la Iglesia Católica, más tarde autorizó la creación de estos “scouts”?, utilizando la denominación extranjerizante de “scouts” que no significa otra cosa que “exploración, explorador, explorar” y lo que resulta aun mas raro todavía, el hecho de que integren el organismo católico a la organización internacional de Boy Scouts, dirigida por los anglicanos.
Por lo mismo que la “Asociación Cristiana De Jóvenes”, no pertenece al Vaticano, ni a ningún organismo Católico. Tema que retomaremos en otro momento, estimado lector, hágamelo acordar gracias.
*4. Teosofía. Literalmente, “Sabiduría de Dios”
La teosofía intenta llegar a una visión de Dios, y encontrar en esa visión, una inteligencia misteriosa de todas las cosas, mediante todas las disposiciones naturales en todos los seres humanos. Existe una discusión en torno a las teosofías.
La teosofía en general, se manifiesta como una corriente de la historia entera de la filosofía, y la teosofía, que está influida por el pensamiento del budismo e hinduismo. (Blavatsky, y A. Besant) También existe la teosofía de J. G. Gichtel, (Ratisbona 1638- 1710) “el teósofo de Amsterdam” la que sostiene que: <<> que en <>. Se trata, dada la naturaleza del conocido, de un conocimiento infinito, ilimitado (…) Tanto Boehme como Gichtel no quieren saber nada de <> y el <>, concepción abstracta y vacía de lo que ellos definen como<< un fuego de combustión>>, manifestación de la vida y el amor divinos. (…) Boeheme llega a hablar de el como de <>, <> (…) Por su parte Gichtel escribe que: <> (T. P.I.-26)>> (Op. Citado)
Páginas 21-23. Biblioteca Esotérica. Johann Georg Gichtel Teosophia Práctica. Introducción de Julio Peradejordi, Ediciones Obelisco. 2003.
<> (Op. Citado) Ibíd.
En tanto que luego, de su separación primero con la teosofía cristiana de Gichtel y después con la de R. Steiner, fundador de la Antroposofía, que se apoya más bien en los mitos egipcios y griegos, en vez de budistas e hindúes, como ocurre con Besant y Blavatsky.
La teosofía moderna profesa un llamado panteísmo. El mundo consta de una serie de emanaciones situados entre Dios y la materia. Estas emanaciones se presentan como una cosmogonía fantástica, a la que acompañan una concepción fabulosa de la historia de la humanidad.
Es más que nada un ocultismo místico, que no puede exigir validez científica, como otros sistemas doctrinales de este tipo. Por lo que afecta a la moral el Teosofismo sigue formas modernizadas del budismo, ocupando en primer plano el precepto de “amor al prójimo” (desde el sentido budista) Se rechaza a la oración, pero, tiene muchas semejanzas con la filosofía espírita, socialista, comunista y también masónica.
*5. Logosofía: Podríamos definir a una doctrina como “un conjunto de opiniones de determinada escuela, filosófica, literaria o de “dogmas” de una religión determinada. Doctrina como sinónimo de enseñanza. Pues bien “la Logosofía” esta comprendida como una doctrina de tipo ético-filosófica, así definida por el educador C. B. (José) González Pecotche, “alias Raumsol,” quien se valió de un método propio para llevar al hombre a valerse por si mismo, y su auto perfeccionamiento, mediante un proceso de evolución consciente.
*6. Médium, un médium, es un “canal,” entre el “mundo espiritual” y “el mundo visible.” Utilizamos la misma literatura espirita, según la cuál, existen distintos tipos de “médiums (medios)” o “canales.” Unos permiten que entidades espirituales entren en su cuerpo, como lo es un “médiums de incorporación” pero, hay “médiums físicos” ó “mentales” (o bien ambos a la vez) La médiumnidad física es la capacidad de producción de fenómenos físicos como; materialización de un espíritu, levitación, o voz directa de un ente, la médiumnidad mental es la comunicación que proviene de espíritus desencarnados, y esta se manifiesta por medio de la vocalización, o la mano del médium. Estas dos pueden incluir el trance. Suele afirmarse que este mismo podría hallarse en un estado disociado “oyendo” entes desencarnados en forma puramente intensa. Si el médium cae en “trance y habla,” su voz se reconoce como diferente. No todo lo que dice un médium es verdad, como lo afirma la misma literatura espírita.
Ha habido casos de “personalidad múltiple, o bien de doble personalidad” y en los círculos científicos y pseudo científicos, son muy pocos los que no concurren al psiquiatra.
Existen miles de casos, en toda la historia de la humanidad, pero, todos ellos tienen una explicación científica no es algo como se pretende “sobrenatural” si seria “sobrenatural” entonces seria “contra natura” se tratan de impulsos psíquicos que todos llevamos implícitos, como el poder de la mente.
Un ejemplo, muchos creen también en el “mal de ojo”, está probado de que se trata ello en verdad, vendría a ser algo así, cuándo un familiar o un curandero, reza el padrenuestro, y tira unas gotas de aceite en un plato con agua, haciendo la señal de la cruz, ¿Qué es lo que ocurre?
Se trata de el poder de la mente, esto es, si el paciente psíquico que concurre al curandero, o el familiar que le pide a el otro que “lo cure de este mal” es porque inconscientemente esta creando una disposición psíquica, un (reflejo condicionado). “Reflejo pabloviano.” No será la oración, ni el aceite ni el agua lo que lo sana sino su disposición condicionada, su inconciente que crea esa disposición anímica, el poder de la mente. Así También ocurre cuándo en el campo se desgusana un animal, no es el padrenuestro, y otras oraciones lo que desgusanan un animal lo que lo desparasitan sino el reflejo condicionado del animal, que al tener el sentido intuitivo mayormente desarrollado, capta nuestra intención nuestra buena honda, y recibe por reflejo psíquico esa estimulación, y el mismo inconsciente del animal lo sana.
Deberíamos en todo caso explorar las potencialidades de nuestra mente, de la que solo conocemos un 20% o sea que utilizamos apenas un ángulo de 90º Todo tiene su explicación. La médiumnidad también, y la posesión u obsesión también recordad, el caso de el pintor Cristóbal Haitzmann, una neurosis demoníaca en el siglo XVII, por S. Freud, 1923.
No hay comentarios:
Publicar un comentario