El 70% de los ciudadanos italianos a favor de prohibir el burka - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 29 de noviembre de 2009

El 70% de los ciudadanos italianos a favor de prohibir el burka

El protagonismo en esta ocasión es de una pequeña ciudad del Piamonte, Varallo, donde Gianluca Buonanno, su alcalde, ha prohibido el burka, el nihab y el burkini. Buonanno, de la Liga Norta, ya se ha tenido que defender de las acusaciones de la clase política afirmando que no es una medida racista.

Varallo es una localidad con algo más de 7.500 habitantes que ya cuenta con un 5% de inmigrantes entre su población. A pesar de ser una cifra reducida, si tenemos en cuanta la inmigración que soportan muchas localidades españolas, el alcalde ha afirmado que ese 5% de población se lleva el 50% de ayudas sociales de toda la región.

Hace un mes, la Liga Norte presentó una ley para prohibir el uso del burka en Italia. La propuesta fue vista con buenos ojos por parte de la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna; pero no sólo eso: en una encuesta realizada por el diario «La Repubblica», el 70% de los ciudadanos italianos se han mostrado partidarios de prohibir el burka según informa Minuto Digital.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd