La plaza de Oriente vuelve a reunir a miles de españoles para homenajear a Franco y a José Antonio. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 22 de noviembre de 2009

La plaza de Oriente vuelve a reunir a miles de españoles para homenajear a Franco y a José Antonio.

La plaza de Oriente de Madrid, que desde la muerte de Francisco Franco acoge los actos conmemorativos en la memoria del General y de José Antonio Primo de Rivera, ha sido escenario la mañana del domingo de una nueva conmemoración del 20 de Noviembre, aniversario de la muerte de ambas figuras históricas.
Miles de personas han secundado el tradicional homenaje convocado por la Confederación Nacional de Ex-combatientes, en la que ha sido una multitudinaria muestra de patriotismo. A pesar de los impedimentos del Ayuntamiento de Madrid, que ha prohibido levantar un escenario para la tribuna de oradores, el acto no ha decaído, y el número de asistentes ha sido tan numeroso como en anteriores ediciones.
Los puestos informativos de librerías y organizaciones que secundaban la concentración, han estado operativos toda la mañana, hasta las 12:00, cuando ha comenzado formalmente el acto.
Miguel Menéndez, nieto del histórico líder de Fuerza Nueva Blas Piñar, ha sido el primer orador en intervenir, recordando al público los grandes logros sociales del régimen de Franco, en contraposición a la calamitosa situación actual de paro, delincuencia y abusos. El miembro del Frente Nacional Emilio Mariat, ha sido el segundo orador, denunciando en su discurso la impunidad de las tropelías de la izquierda, frente a la gran persecución que “el sistema” ejerce sobre los patriotas.
La fecha coincidía con el día del 91 cumpleaños de Blas Piñar, que pese a su edad, pronunció un discurso lleno de fuerza que conmovió a los asistentes. El que fue diputado y ha liderado durante muchos años la corriente de pensamiento nacional, afirmó que por desgracia en España ya no empieza a amanecer, sino a anochecer, y animó a la esperanza de poder volver a dar sentido al verso del Cara al Sol, para que vuelva a amanecer en España.
Se leyó un comunicado del “Nudo Patriota Español” que ha colaborado en el reimpulsar este acto. Así mismo dos miembros de la Confederación Nacional de Ex-combatientes, agradecieron a cuantos hicieron posible una nueva edición del “20N” concluyendo formalmente con la intervención del Coronel Alemán, y los himnos que resonaron en la plaza madrileña.
El previsible silencio mediático, se ha visto reforzado por la habitual tranquilidad en el transcurso del acto, que como viene siendo siempre, no ha registrado el más mínimo problema para el orden público.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y canduela y sus chicos expulsados del acto

http://azorae.blogia.com/

A.Rivera dijo...

por listos xD

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd