Nick Griffin en España - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nick Griffin en España

Sugún informa Minuto Digital, el político británico participará el este Sábado 21 de noviembre, junto a Roberto Fiore, líder del partido italiano Forza Nuova y Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional, en un acto público enfocado “a mostrar a los ciudadanos las medidas y propuestas que los nacionales tienen frente a una crisis que lejos de las mentiras del sistema, cada día se antoja más grave”, afirman los organizadores.

Finalmente, Nick Griffin participará este sábado 21 de noviembre, a las 11:30 horas en un acto el Gran Hotel Velazquez, C/ Velázquez 62, de Madrid.

Lo que si ha quedado claro es que antes del comienzo del acto público, el político inglés y sus homólogos responderán a las preguntas de los medios de comunicación.

PLATAFORMA EUROPEA EN MARCHA

La reunión de estos grupos en Madrid no ha pasado inadvertida para los observadores políticos. Según ha manifestado alguno de ellos a MD “la reunión no es ninguna coincidencia, y el apoyo que brinda el BNP y Forza Nueva a Democracia Nacional no es más que un paso más hacia un frente europeo que englobe a los grupos más importantes de Europa”.

Cinco partidos europeos de Bélgica, Francia, Hungría, Italia y Suecia ya han firmado en Budapest un acuerdo para crear la Federación Europea de Movimientos Nacionales, que reivindica la independencia de los Estados y rechaza la globalización.

Según ha podido conocer MD, los integrantes de esta asociación son el Frente Nacional francés, su homólogo belga, la italiana Fiamma Tricolore, el Nationaldemokraterna sueco y el húngaro Jobbik. El vicepresidente del Jobbik, Zoltan Balczo, afirma que existe la posibilidad de que la nueva alianza “se transforme oficialmente en un partido europeo, de carácter nacional”.

“Desde Europa buscan formaciones políticas ‘nacionales’ con implantación, y Democracia Nacional es el grupo más importante dentro de la corriente de la derecha nacional extraparlamentaria en España. Parece que es el socio que están buscando en nuestro país”, afirma un conocido periodista que prefiere mantenerse en el anonimato.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd