El PSOE da a los moriscos un respaldo que niega a los saharauis - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El PSOE da a los moriscos un respaldo que niega a los saharauis

Hace 400 años, Felipe III concluyó la Reconquista mediante la expulsión de varias docenas de miles de moriscos. El PSOE quiere retroceder la historia y propone estrechar lazos con los descendientes de los invasores de España. El mismo PSOE se niega a ayudar a los saharauis.

A los socialistas les gustan los árabes siempre que los puedan usar contra España. El grupo socialista en el Congreso de los Diputados, dirigido por Eduardo Madina, registrado una proposición no de ley, para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que pide que se realicen ciertas actuaciones con motivo del cuarto centenario de la expulsión de los moriscos, ordenada por el rey Felipe III.

De acuerdo con la agencia Efe, El grupo socialista insta al Gobierno a establecer y reforzar los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y de África subsahariana descendientes de los moriscos, que a su vez descienden de las distintas oleadas de invasores musulmanes. Además, también quieren que se produzca un reconocimiento institucional de la injusticia que para ellos supuso la expulsión.

Según la proposición registrada, el PSOE cree que es un “momento propicio” para que el ejercicio colectivo de la memoria tenga continuidad y se establezcan “nuevos lazos entre la España de hoy y los descendientes e aquellos que nunca debieron verse obligados a abandonar su tierra”.

En Marruecos, los historiadores calculan que anda menos que cinco millones de marroquíes descienden de los moriscos. ¿Reclamarán la nacionalidad española?, ¿pedirán una indemnización?

Esta amistad rendida del PSOE con los descendientes de los moriscos contrasta con su desprecio a otros árabes y musulmanes que sí son españoles: los saharauis. Los socialistas españoles aceptan el plan marroquí de autonomía para el Sáhara, que supone una violación del plan de descolonización ordenado por la ONU, pero hay muchos más hechos que prueban la sumisión del PSOE a los intereses del sultán Mohamed VI.

El mismo día que circulaba el teletipo de Efe, reproducido por numerosos medios digitales, ‘El País’ publicaba que el Gobierno socialista español no permite a la activista saharaui Aminatou Haidar, expulsada por los ocupantes marroquíes del Sáhara a Lanzarote, abandonar España.

Aminatou Haidar ha empezado una huelga de hambre y ha declarado lo siguiente:

He visto muchas cosas a lo largo de mi vida, pero nunca me imaginé que el grado de complicidad del Estado español con Marruecos llegaría tan lejos

Pues ese grado de complicidad del PSOE con Marruecos llega al punto de preocuparse de un supuesto abuso realizado hace 400 años mientras ignora la desgracia de los saharauis. (Minuto Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd