La prensa catalana publica editoriales conjuntos pro Estatut. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 27 de noviembre de 2009

La prensa catalana publica editoriales conjuntos pro Estatut.

Una docena de diarios catalanes: ‘La Vanguardia’, ‘El Periódico’, ‘Avui’, ‘El Punt’, ‘Segre’, ‘Diari de Tarragona’, ‘La Mañana’, ‘Diari de Girona’, ‘Regió 7′, ‘El Nou 9′, ‘Diari de Sabadell’ y ‘Diari de Terrassa’, publicaron en la edición de ayer, un editorial conjunto bajo el título: “La dignidad de Cataluña”.
El editorial no es sino una instancia al Tribunal Constitucional a respetar el Estatut por ser una ley orgánica aprobada por el Parlamento catalán y las Cortes Generales, además de haber sido respaldada en referéndum por los ciudadanos y de contar con la sanción del Rey.
ZP declaró haber leído “con mucho interés” el editorial, el PP no osaba a comentarlo, CIU celebraba un editorial “histórico” y ERC se deshacía en elogios para la prensa catalana…
Como recogen las Obras Completas de Onésimo Redondo, referenciando una cita de Jaurés: “Nuestra Prensa está podrida hasta la raíz (…)” actúa ” como intérprete de la opinión” y “no es sino expresión de una pérfida y codiciosa minoría de especuladores”.
Y no podemos sino concluir la referencia a este episodico, sino con palabras de Onésimo, igual de vigentes hoy en día que las anteriormente citadas -por desgracia, evidentemente-: “(…) A la nación le conviene estar alerta ante todo contra esa invasión de la barbarie forjada en las rotativas (…) A la gran Prensa no le interesa la paz, el trabajo ordenado, la producción floreciente, que es lo que a la nación y al obrero conviene. Lo que interesa a los periódicos es el escándalo (…)el escándalo se produce lanzando a unos ciudadanos contra otros a hermanos contra hermanos (…)”


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd