Interior ve improbable que el tiroteo se deba a un intento de atentado de ETA - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 29 de noviembre de 2009

Interior ve improbable que el tiroteo se deba a un intento de atentado de ETA

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil sobre los sucesos ocurridos esta madrugada en Leiza hacen perder peso a la hipótesis de que se trate de un atentado.

Estas fuentes han añadido que el instituto armado sigue tratando de esclarecer las circunstancias en las que ha resultado herido un agente de la casa cuartel de Leiza, que, según su versión, fue disparado sobre las 3:30 horas por uno o varios terroristas que se disponían a colocar un artefacto en las instalaciones.

Aunque la Guardia Civil sigue manejando diversas hipótesis y no descarta ninguna posibilidad, a la luz de las investigaciones la de que se trate de un atentado es cada vez más improbable.

El guardia civil herido permanece hospitalizado y presenta un estado "favorable" tras la operación quirúrgica a la que ha sido sometido en el Hospital de Navarra por la fractura de cúbito izquierdo que ha sufrido.

Según informó en rueda de prensa el equipo médico del centro, el agente llegó "consciente y en buen estado de salud" al centro hospitalario, con una herida con orificio de entrada y de salida en el antebrazo izquierdo. Al parecer también recibió otro disparo en la zona del tórax, que impactó en el chaleco antibalas.

Poco antes de las nuevas informaciones difundidas por Interior, fuentes de la lucha antiterrorista indicaron que la Guardia Civil ha encontrado a unos 100 metros de la casa cuartel de Leiza lo que parece tratarse de un dispositivo de tubos lanzaderas de los que se utilizan para impulsar granadas.

Fuentes de la lucha antiterrorista indicron que no se descarta que sea una "trampa a medio confeccionar". (Libertad Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd