LA COMUNIDAD EUROPEA NOS DÁ LA RAZÓN EN LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA COMUNIDAD EUROPEA NOS DÁ LA RAZÓN EN LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR

La Comunidad Europea es tajante en el tema, dice taxativamente que España incumple todos los objetivos educativos de la unión europea, según informa hoy el periódico 20 minutos, y lo más increíble del caso es que nos da la razón totalmente a la noticia basándose en el fracaso escolar que ayer nosotros publicamos.

Sin ambigüedades la Comunidad Europea achaca el altísimo nivel de fracaso escolar a según palabras exactas publicadas en la prensa: “El Ejecutivo comunitario atribuyó los malos

resultados de España a la llegada masiva de inmigrantes: son más susceptibles al abandono escolar y a tener problemas de comprensión lectora por constituir uno de los grupos sociales más desfavorecidos; y al fuerte crecimiento económico previo a la crisis, que alejaba a los jóvenes del sistema escolar por la facilidad de encontrar un trabajo y ganar dinero”.

Esto lo reconoce la Comunidad Europea porque es una cuestión tan clara que no se puede ocultar, aunque no tendrán la valentía de reconocer como gravísimos errores el fracaso de la pedagogía progresista en las aulas, que eliminaban cualquier tipo de autoridad por el profesorado.

Pero ya es buen camino que al menos, reconozca la comunidad económica europea que esta inmigración masiva que padecemos NO ES BUENA, NI POSITIVA.

Lo grave del asunto es que según el citado medio y copio exactamente igual: España incumple todos los objetivos que se marcó la UE para mejorar los sistemas educativos en 2010 e

Incluso empeora en los más importantes, como las tasas de abandono escolar o el nivel de comprensión lectora, según un informe publicado ayer por la Comisión Europea.

Así que ya sabe nuestro presidente ZP lo que opina la Comunidad Europea en un tema tan importante para una nación como es la educación, aunque esto de aquí a 2 días se olvidará y el Sr. ZP tendrá el “cuajo” de ponerse en los mítines o en el congreso auto complacido de bien que lo hace todo, y lo peor es que sus seguidores se auto complacen también, mientras España se desangra por todos lados con su des-gobierno.

Carlos García

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd