Fuerte bronca en el Congreso de los Diputados. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fuerte bronca en el Congreso de los Diputados.

Además del cruce de acusaciones, entre PP y PSOE, por el caso ”Alakrana“, crece la tensión entre el Gobierno y la oposición por culpa de un nuevo incidente producido por las escuchas de SITEL.

El Diputado del PP Esteban González Pons, ha denunciado que el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, - entre insultos-, ha amenazado al Diputado Carlos Floriano, diciéndole que tenga ”cuidado porque escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces”. Esto sucedió en la Cámara Baja, en la Sala de los Pasos Perdidos, tras finalizar la sesión de control del Gobierno, después de que Floriano acabara de formular una pregunta en el pleno sobre las escuchas SITEL.
Según Pons, el presidente del Congreso, José Bono, tuvo que intervenir para apartar a Rubalcaba y llevárselo.
El Ministro de Interior lo niega todo. Con una actitud muy calmada, reconoce que hubo una cierta tensión y que lo que él dijo fue que les ”escucha en las radios y en las televisiones”. Ha calificado de ”monstruosa” la acusación de que el Gobierno escuche las conversaciones del PP y después ha arremetido contra la oposición diciendo que “están mintiendo en lo gordo y en lo menos gordo”. Además, dice que se acercó a los dos populares para advertirles de la ”gravedad” que supone acusar al Gobierno ”sin pruebas”. Y que la supuesta intervención de Bono fue porque él estaba allí porque habían quedado para ”tomar un café y hablar de otros asuntos”.
El PP pide la dimisión de Rubalcaba. Y califica de ”ridículo” que un ”ministro pierda los papeles” de esa manera.
Un suceso así recuerda mucho al caos político que hubo en la Segunda República. ¿Se volverá a repetir la historia?


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd