Un imán yemení justifica la matanza de Fort Hood - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 17 de noviembre de 2009

Un imán yemení justifica la matanza de Fort Hood

El imán yemení que se escribió por correo electrónico con el autor del tiroteo que la semana pasada dejó 13 muertos en una base militar estadounidense dijo que contaba con su “confianza” y justificó el ataque, según una entrevista citada este lunes por el diario The Washington Post.

Anuar al-Aulaqui, un imán radical que abandonó en 2002 Estados Unidos, donde es sospechoso de tener vínculos con la red fundamentalista Al Qaeda, aceptó responder a una periodista yemení, quien retransmitió la entrevista al diario estadounidense.

La semana pasada, el psiquiatra militar Nidal Malik Hasan, de 39 años, abrió fuego en la base de Fort Hood (Texas, sur) y desató la peor masacre jamás registrada en una base militar estadounidense: 13 muertos y 42 heridos.

“Quedaba claro en los correos de Hasan que confiaba en mí”, dijo Aulaqui.

Hasan era un musulmán serio, que conocía bien la ley islámica y que frecuentemente la citaba para “demostrar la necesidad de combatir las acciones de Estados Unidos”, agregó el religioso yemení.

Los investigadores mantienen cautela sobre los motivos que llevaron a Hasan, un estadounidense musulmán de origen palestino, a disparar y matar a 12 militares y un civil en la base texana, antes de ser herido y detenido.

Acusado de 13 homicidios con premeditación, será juzgado en un tribunal marcial según informa Minuto Digital.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd