Una mezquita y un colegio religioso tendrán urnas para celebrar una consulta independentista - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 17 de noviembre de 2009

Una mezquita y un colegio religioso tendrán urnas para celebrar una consulta independentista


Una mezquita de Manlleu y un colegio religioso de carmelitas en Ripoll, acogerá una de las consultas independentistas ilegales que más de 130 municipios catalanes celebrarán el próximo 13 de diciembre. Los organizadores de algunas de esas consultas habían pedido que la Iglesia católica diera un paso al frente y se pusiera “al lado de los demócratas”, cosa que ha conseguido.

Poco a poco, las entidades que apoyan las consultas independentistas están logrando su objetivo de que el 13 de diciembre Cataluña se inunde de urnas. La fecha es simbólica: dos meses antes, el 13 de septiembre, se celebró la primera de ellas, en Arenys de Munt. La gran repercusión pública y el éxito de organización el resultado fue el esperado, con un 96% de apoyo a la independencia de Cataluña hicieron que la iniciativa se extendiera por las comarcas históricamente más catalanistas según informa Minuto Digital.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd