Los transportes de las Vascongadas, de nuevo pasto de las llamas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 28 de noviembre de 2009

Los transportes de las Vascongadas, de nuevo pasto de las llamas.

En las últimas jornadas, los violentos han tomado las calles de Las Vascongadas, intimidando a sus convencinos y atentando contra principalmente, los servicios de transporte, en una nueva oleada de incivismo radical.
En la localidad de Markina, fieles a su estilo, unos gamberros encapuchados calcinaron un autobús, tras hacer bajar a sus pasajeros y ensañarse golpeando el vechículo. Además del autobús -valorado en 280.000 euros-, varios turismos y viviendas sufrieron daños.
En Vitoria, dos jóvenes fueron detenidos por la quema de un cajero y de varios contenedores y en la estación de metro de Aiboa, en el municipio de Getxo, estallaba un artefacto incendiario causando diversos daños materiales, en la oficina del supervisor y las máquinas expendedoras de billetes de transporte. Dado el horario en el que fue perpetrado el acto vandálico en el metro, la estación se encontraba cerrada al público y no hubo que lamentar daños personales.
A lo largo de la mañana, Metro Bilbao informaba de que por causa del incidente, a pesar de estar trabajando para normalizar la circulación en la mayor brevedad, había algunos retrasos en la zona cercana a la estación de Aiboa, así como en el tramo comprendido entre Leioa y Plentzia. Hasta primeras horas de la tarde, no pudo recobrarse el funcionamiento habitual de la red.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd