La juez mantiene a Strauss-Kahn en prisión preventiva y sin fianza. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 16 de mayo de 2011

La juez mantiene a Strauss-Kahn en prisión preventiva y sin fianza.

La juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson ha decidido dejar bajo custodia al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK).

Los fiscales han pedido hoy a la juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sea mantenido bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan ya que si éste abandonara EsE UU no se le podría obligar a volver.

En este sentido, han señalado que las primeras pruebas forenses realizadas en el caso vienen a confirmar la versión de la demandante. El director del FMI fue detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York tras haber sido denunciado por una empleada del hotel en el que había pernoctado. A Strauss-Kahn se le imputan cargos por intento de violación, acto sexual criminal y retención ilegal.

Y es que según Reuters, el informe de la Policía es demoledor. La investigación llevada a cabo por rl detective Steven Lane, con placa 03295 de la brigada de víctimas especiales de Manhattan, concluye que el dirigente socialista francés pudo cometer hasta siete delitos por lo que podría ser condenado a 74 años de prisión:

- Acto criminal sexual en primer grado (2 cargos)
- Intento de violación en primer grado (1 cargo)
- Abuso sexual en primer grado (1 cargo)
- Retención ilegal en segundo grado- delito que exige muestras de ADN (1 cargo)
- Abuso sexual en tercer grado - delito que exige muestras de ADN (1 cargo)
- Tocamientos - delito que exige muestras de ADN (1 cargo)

Reuters también informa de que según el atestado policial, el acusado empezó una conducta sexual oral y anal con otra persona mediante coacción a la fuerza, intentando iniciar el coito con contactos sexuales sin el consentimiento de la demandante. Durante la agresión, DSK tocó las partes sexuales e íntimas por la fuerza con el propósito de cometer la agresión sesual.

Estos delitos habrían sido cometidos cerrando la puerta de l habitación e impidiendo la huida de la camarera. Llegó agarrar los pechos de la declarante sin su consentimiento e intentó quitarle las medias. La Policía también cree que tocó forzosamente la zona vaginal e hizo contacto con su pene y la boca dos veces, todo ello empleando la fuerza física.

Por su parte, los abogados del director del FMI han reclamado su libertad bajo fianza, han señalado que su cliente niega los cargos que se le imputan y que "muy probablemente será exonerado". Asimismo, han precisado que la persona con la que Strauss-Kahn comió el sábado (presuntamente su hija) testificará que no huyó del hotel.

Los abogados del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, han propuesto que su cliente sea puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd