UGT destacó la necesidad de incrementar el personal al servicio de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) para mejorar su gestión y eficacia, pues actualmente sólo gestionan el 2% del total de colocaciones.
El sindicato alegó que mientras en Europa cada funcionario atiende a una media de 59 desempleados, en España esta proporción se triplica, de forma que un mismo funcionario tiene a su cargo a 189 desempleados.
COLAPSO EN ESPAÑA
La organización dirigida por Cándido Méndez insistió en la necesidad de dar "prestigio" socialmente a los servicios públicos de empleo,modernizándolos, dotándolos de recursos y situándolos como los responsables exclusivos de los itinerarios de inserción laboral personalizada.
UGT señaló que las agencias de recolocación, las empresas de trabajo temporal (ETT) y las entidades colaboradoras deben estar en todo momento tuteladas y coordinadas por los servicios públicos de empleo.
Resaltó la necesidad de reforzar la coordinación del servicio público de empleo estatal y de los autonómicos para asegurar el desarrollo eficaz de las políticas activas de empleo y garantizar la igualdad de oportunidades, el derecho a la libre circulación y la unidad de mercado. (Agencias)
lunes, 9 de noviembre de 2009
Colapso en el INEM: los funcionarios no dan abasto
Tags
# Nacional
About A.Rivera
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario