El Tribunal Europeo de Derechos Humanos decreta que los crucifijos en las aulas violan los derechos fundamentales. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 3 de noviembre de 2009

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos decreta que los crucifijos en las aulas violan los derechos fundamentales.

En España la polémica sobre la presencia de crucifijos en las aulas, no resulta ya novedosa, puesto que la vivimos el pasado año, cuando los socialistas dejaban clara su oposición a la existencia de estos en los colegios, pero sin embargo, respetaban otros símbolos, como el uso del velo islámico, como si éste no fuera síntoma de religiosidad en un país aconfesional.
En este caso, el tema ha vuelto a ser actualidad por la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con respecto a la petición de Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés, que en 2002 comunicó al instituto en el que estudiaban sus dos hijos, de que se retiraran los crucifijos de las clases.
Tras varios intentos ante los tribunales italianos, Lautsi ha conseguido que el Tribunal Europeo le de la razón y haya declarado esta la tradición italiana de exponer un crucifijo en las aulas de las escuelas públicas, como una violación de los derechos fundamentales.
El gobierno italiano deberá pagar a Lautsi además, una indemnización de 5.000 euros, por los daños morales sufridos por ésta.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd