Noche europea en Viena. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 4 de diciembre de 2009

Noche europea en Viena.

Tras una larga semana cansado de hacer exámenes, obtener malos resultados y agobiarme, he llegado a casa intentando ser positivo y pensando en que por delante tenemos un puente y tendré un par de días mas para seguir estudiando tranquilamente (por fin le veo algo mínimamente positivo a la Constitución, que gracias a ella nos han dado un par de festivos a los estudiantes), he llegado a mi casa con la intención de comer y descansar toda la tarde, y ponerme al ordenador haber si me animaba a escribir algo.
Pues bien, he encontrado tema. Mientras comía y veía los deportes en Cuatro han sacado los incidentes de anoche en el partido de Europa League disputado en el Estadio Prater de Viena (antigua Copa de la UEFA) entre Austria de Viena y Athletic Club de Bilbao. Resulta que en fondo donde se sitúan los ultras del equipo local había también ultras españoles e italianos. Se ve que se organizo una buena reunión de camaradas de algunos países europeos. Pues esos camaradas lucieron banderas españolas con el Águila de San Juan y una gran pancarta que decía Viva Franco en fondo blanco y en letras negras bien grandes. ¿Cuál es mi opinión de todo esto?. Que me alegra saber que se puede tener buen trato con los camaradas extranjeros, y que esos patriotas españoles pudieron hacer algo que aquí no se puede: decir orgullosamente que se sentían españoles y que Franco merece ser recordado como alguien bueno y no como un Anticristo. La única pregunta que tengo es como se las apañaron los italianos y los españoles para entenderse con los austriacos, si hablaron en ingles (que hoy es el idioma universal) o en alemán.
La única pega que puedo poner a lo sucedido en el Prater es la invasión de campo, ya que una cosa es mostrar símbolos políticos en una grada y otra saltar al campo, arriesgarte a una multa de mucho dinero y estropear el espectáculo. Aunque parece ser que el ambiente estaba caldeado por que antes del partido se habían producido incidentes entre los radicales proetarras del Athletic y los ultras vieneses.
Algo parecido ocurrió en la ida en Bilbao, donde hubo incidentes, seguramente causados por los radicales bilbaínos a la llegada de los vieneses, ya que sabemos como son esa gente cuando llegan los simpatizantes de lo que ellos llaman “extrema derecha”, no hay mas que recordar cuando el pasado 11 de Octubre, durante el mitin de FE-La Falange en Pamplona destrozaron todo lo que pillaban a su paso para llamar la atención y que nadie se fijara en los falangistas, además de querer intimidar a los falangistas, simpatizantes y personas que hubieran ido a observar solamente.
Retornando al momento en que veía la televisión, no hay más que observar como han dicho los de Cuatro esta noticia: “pancartas de Viva Franco y banderas preconstitucionales en el Prater, donde estaban además ultras españoles e italianos”.
Volvemos de nuevo a la forma de referirse a esa bandera, y diré algo que muchos idiotas parece que no quieren entender: ese símbolo sale en la Constitución en su escrito original, es la que juro el Rey de dicha Constitución en su servicio militar y fue la bandera oficial de España hasta que a los graciosos “fascistas” (así es como se refieren a ellos sus amigos de la izquierda) de la UCD se les ocurrió quitarla.
El caso es que hay gente que nunca aprenderá.
Como ultimo detalle quiero añadir que estas exhibiciones de patriotismo español se dieron en la misma ciudad donde nuestra selección nacional de futbol gano la Eurocopa de Naciones en el verano de 2008. Que recuerdos tengo de aquel dia…

1 comentario:

inisfree dijo...

No sólo es criticable la invasión de campo. De hecho no era una invasión como tal, sino un intento de agresión a los jugadores españoles.
Y eso sí es criticable. Si un seguidor del Athlétic va provocando con gritos o pancartas proetarras se estará buscando lo que le pueda pasar.
Pero el mero hecho de ser seguidor del Athlétic no te convierte en proetarra.

Pero tú esto ya lo sabes, Soldado y creo que estarás de acuerdo conmigo.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd