El 'comando Erreka' de 'legales', integrado por los hermanos Esnaola almacenaba en su caserío de Legorreta casi 1000 kilos de explosivo en lo que supone el mayor arsenal de la banda desde la desarticulación a principios de 2010 de la base etarra en Obidos, donde guardaban 1.500 kilos, 300 de ellos listos para usar. El de hoy es el almacén intermedio de ETA España.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, los dos etarras arrestados hoy tenían en torno a 900 kilos de nitrato de amonio y medio centenar de pentrita, utilizado habitualmente por ETA para reforzar la carga. También había combustible han explicado las fuentes consultadas.
Esta elevada cantidad --para el brutal atentado en la T4 de Barajas se emplearon 500 kilos-- ha sido encontrada en el caserío situado a las afueras de la localidad, se une a las grandes incautaciones de material explosivo a lo largo de la historia.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
martes, 12 de abril de 2011
El comando Erreka almacenaba casi 1.000 kilos de explosivo en Legorreta.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario