Detenidos siete jóvenes por robar a menores cerca de colegios en Barcelona. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 30 de abril de 2011

Detenidos siete jóvenes por robar a menores cerca de colegios en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete jóvenes de entre 14 y 17 años como presuntos autores de diversos robos con violencia a otros menores en Barcelona, según ha informado la policía catalana.

Los menores delincuentes siempre actuaban en grupo, con un mínimo de dos a tres personas, y en la mayoría de los casos cerca de centros escolares del Distrito de Gràcia.

Los arrestados aprovechaban las porterías y los accesos a diferentes inmuebles para esconderse y esperar el momento propicio para atacar a la víctima, sobre la que ejercían violencia verbal, y en ocasiones, física, como en el caso de un menor al que intimidaron con una navaja.

Los jóvenes asaltantes pedían a la víctima que les diese su móvil, aunque en otras ocasiones se llevaban otros objetos que llevase el menor.

Tras estudiar diferentes denuncias coincidentes en el 'modus operandi' y la proximidad geográfica, los Mossos identificaron y detuvieron a los menores --seis de nacionalidad española y uno chileno--, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad bajo la custodia de sus padres tutores.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd